powerhog-hucha-energia Reduce tu factura de la luz con estos consejos para ahorrar energía electrica.

Una de las principales preocupaciones en el mundo actual es el alto precio de la energía electrica. Todos nosotros debemos hacer un esfuerzo concertado para ser ciudadanos conscientes y ahorrar electricidad.

El ahorro de  electricidad nos beneficia a todos personalmente al no tener que pagar altas facturas electricas.

¿Quiere saber cómo reducir su factura de electricidad?

Simplemente siga algunos de estos simples y económicos consejos de ahorro energético y podrá
disminuir el monto de su factura:

apagar-luz-8ym01z5094zzz

1. En invierno pon la calefacción a 20 grados. Nunca pases de los 22 grados en el termostato. Y si puedes abrígate y prescinde de la calefacción en casa salvo que lo encuentres muy molesto. Utiliza un programador de termostato para que la apague automáticamente una hora antes de que te vayas a dormir.

2. El Aire Acondicionado. Otro de los grandes consumidores. Si puedes refrescar la casa bajando las persianas en horas de pleno sol, poniendo cortinas, abriendo ventanas, etc. mejor.

Si no pon el aire a 25 grados de media y nunca bajes de los 22º. Cuando lo utilices mantén cerradas las ventanas y puertas y no lo utilices en habitaciones vacias. También es importante limpiarle el filtro de polvo porque si este está sucio le costará más enfriar, además que es por salubridad.

3. Revise todos los materiales aislantes de la casa. Si aumenta el aislamiento del ático de unos 12 cm el consumo de electricidad se reducirá en un 20 por ciento.

4. Plantar árboles. Plantea arboles cerca de la casa nos ayuda a a enfriar la casa en verano y aislar la casa en invierno. Los estudios muestran los beneficios que una cubierta vegetal anade a una vivienda.

5. No dejes los electrodomésticos en stand by. Consumen un 10% del consumo potencial del aparato. Compra enchufes con botón para desconectar y ponlos en off cuando no los utilices.

lamparas-de-bajo-consumo

6.Utiliza bombillas de bajo consumo. Son más caras pero duran mucho más y consumen mucho menos, vamos que salen mucho más cuenta si pensamos a largo plazo. Su sistema de encendido es similar al fluorescente por lo que si vas a salir y entrar de una habitación en un periodo de 2 – 3 minutos no las apagues ya que se estarían desgastando un poco más rápido de lo que debieran. El encendido y apagado rápido es lo que más les acorta la vida.

7. Utilice electrodomésticos que ahorran energía. Estas utilizan menos energía y aunque no lo crean un refrigerador de alta eficiencia utiliza menos electricidad que una bombilla.

8. La nevera.  Cada cierto tiempo descongélala y límpiala entera. Sobretodo las zonas con hielo o escarcha y las barras condensadoras de atrás. La suciedad y el hielo hacen que trabaje más. Es importante que tenga salida de ventilación para el calor de la parte de atrás. Dentro de ella has de dejar las paredes libres para que circule el aire y enfríe mejor.Y además no metas comida caliente recien acabada de hacer. La obligas a trabajar más. Tampoco la abras y cierres continuamente.

9. Calentadores eléctricos.  Asegúrese de que utiliza un cabezal de ducha para ahorrar agua caliente. los costos de un calentador electrico de agua para una familia se puede reducir por lo menos US$ 250 al año.

10. Climatizar su hogar. Esto ayuda a reducir las facturas de calefacción en un 20% y la refrigeración por lo menos 10 por ciento. Instale ventanas y paneles de vidrio en el techo de tal manera que utilizen la luz solar para iluminar las habitaciones durante el día . Haga un esfuerzo por apagar las luces y los ventiladores al salir de una habitación. Asegúrese que los filtros de los acondicionadores de aire y calentadores esten  siempre limpios y libre de obstrucciones y polvo.
Si usted vive un estilo de vida de eficiencia energética podrás ver los números en la factura energética con una notable reduccion. Utilice la opción de lavado con agua caliente sólo para ropa muy sucia. Cocine los alimentos justo antes de que esté listo para comer de esa manera usted puede ahorrar los costos de recalentamiento, así como los costes de refrigeración del almacenamiento de los alimentos. Gire el termostato del refrigerador al mínimo en el clima frío o fresco. Todas  estas pequeñas contribuciones  significan energía ahorrada.



Comentarios

comments