Accesorios para piscinasLos accesorios para piscinas como duchas, escaleras de acero inoxidables,trampolines, pasamanos, jet de hidromasaje,  hacen más cómodo y agradable el baño en nuestra piscina.  Sea cual sea el material que utilicemos para su construcción, tenemos que tener en cuenta que una piscina no se limita solamente al natatorio; los accesorios para piscina son tan fundamentales como lo es esta misma o su sistema de filtrado.

Los accesorios de piscinas se pueden clasificar según el uso que se les va a dar.

Por un lado se pueden encontrar accesorios para el mantenimiento, por otro, los accesorios para el entretenimiento, también se pueden encontrar accesorios decorativos y accesorios de seguridad.

accesorios-piscinas

Escalera para piscinas:

Foto EscaleraCuando tenemos una piscina de un tamaño reducido, como para que no podamos poner una escalera de obra, será imprescindible colocar una escalera de acero inoxidable, para facilitar la entrada y salida del agua.  Las escaleras de piscina son unos de los accesorios más importantes. Existe una gran variedad de escaleras para instalar en una piscina, aunque lo primero que debería importarnos es que sean de acero inoxidable, pues de esta forma contarán con una mayor vida útil y se reducirán los costos de su mantenimiento.

Podemos encontrar escaleras de piscinas con escalones recubiertos en goma (para evitar resbalones) o incluso algunas que, gracias a su diseño especial, pueden ser utilizadas por personas con discapacidades motrices.

Duchas para piscina:

ducha-piscinaLa ducha de piscina es un accesorio muy importante en términos de higiene y mantenimiento del agua de la piscina. Se recomienda que estas duchas se instalen al costado mismo de la piscina, tal vez del lado contrario al de la escalera.

Así como ocurre con las escaleras, las duchas deberían ser de acero inoxidable para evitar un rápido desgaste y prolongar su uso por muchos años.

Trampolines para piscinas:

trampolin-elevado-para-piscinas-2mEl trampolin es un accesorio destinados a la diversión de los más jóveneses.  La variedad de trampolines que pueden ser instalados en una piscina es realmente muy grande. Es importante que, en caso de que alguien desee instalar un trampolín en su piscina, es aconsejable que esta cuente con una “fosa de saltos”, cuya profundidad debería oscilar entre los 2 y los 2,5 metros (recordemos que en una piscina sin trampolín, la profundidad máxima recomendada es de 2 metros).

Dentro de este tipo de accesorios para piscina, podemos ubicar a los toboganes acuáticos, el sueño de todo niño que posee una piscina. Pero hay que tener en cuenta que existe un tipo de tobogán para cada etapa de los niños (no es igual un tobogán para un niño de 5 años que uno para un niño de 10) y es por ello que se deben tener en cuenta las medidas y el diseño del tobogán antes de decidirse a instalarlo.

Iluminación de piscinas:

En cuanto a la iluminación de la piscina, un accesorio de un uso casi exclusivamente estético, pues es cierto que siempre será útil que la piscina esté iluminada cuando ya la luz del día comienza a escasear, pero no podemos dejar de apuntar lo hermosa que se ve una piscina iluminada de una forma adecuada.

piscinas iluminacion ledExisten dos tipos de iluminación para piscinas: la iluminacion tradicional, que es la que todos conocemos y utiliza reflectores de 12 volts, y la iluminacion de fibra óptica, la cual no solo genera un clima debajo del agua bastante más agradable con los reflectores tradicionales, sino que, además -una ventaja muy importante- este novedoso sistema no transmite electricidad.

Por otro lado, la principal desventaja del sistema de iluminación de piscinas por fibra óptica probablemente sea su elevado costo.

Colchonetas flotantes y sillones inflables:

Otros accesorios para piscinas son las colchonetas o sillones inflables, las gomas, los cilindros flotantes y cualquier otro tipo de elemento que flote y pueda utilizarse dentro del agua.  Para los adultos, existen otro tipo de accesorios como las reposeras y las sombrillas.

Spas e Hidromasajes en piscinas:

Cada vez es más habitual que la construcción de una piscina contemple la posibilidad de dejar un apartado para instalar un spa o un hidromasaje terápeutico.

Existen muchos modelos y diseños de spas e hidromasajes, pero todos cuentan con las mismas propiedades terápeuticas gracias a sus chorros de agua que proporcinan un relajante masaje de agua.

Cercados, vallas y cerramientos de seguridad para piscinas:

piscina cercado

Un elemento indispensable si se tienen niños pequeños o animales domesticos, ya que se evitan posibles caídas a la piscina cuando no se utiliza ésta o cuando no hay la presencia de un adulto cerca.

Otros Accesorios para piscinas:

– Focos de iluminación nocturna de bajo consumo.  Instalación de escaleras y pasamanos.  Duchas para piscinas (agua fría y caliente).  Cuellos de cisne, cascadas y proyectores de agua. Elevadores hidraulicos para acceso de discapacitados.  Bombas, filtros de agua y depuradoras.  Duchas para piscinas (agua fría y caliente).  Limpiafondos electricos.  Vallas y cerramientos para piscinas.  Mantas térmicas y cobertores.  Cubiertas fijas, telescópicas o móviles.  Elementos de climatización de piscinas.  Spas, hidromasajes y saunas de vapor.



Comentarios

comments