construction-accident Cuando se está realizano una obra de construcción de cualquier tipo, son muchos los accidentes que se pueden producir ya que se trabaja con un grupo de herramientas y de elementos que tienden a generar un alto riesgo laboral por lo que los trabajadores deben siempre tener en cuenta todas las normas de seguridad para evitar cualquier accidente.

La industria de la construcción tiene una de las tasas más altas de lesiones entre los trabajadores. Generalmente, las condiciones laborales en el sitio de trabajo, la falta de capacitación adecuada para los obreros y el uso indebido del equipo de seguridad producen lesiones graves e incluso la muerte.

El uso de andamios, escaleras, equipos pesados y químicos peligrosos aumenta considerablemente el riesgo de accidentes en los sitios de construcción.  Los programas de seguridad en la construcción, que incluyen inspecciones obligatorias de las herramientas y el equipo, ayudan a generar conciencia de la seguridad en los sitios de trabajo.

Por la naturaleza peligrosa de los accidentes de la construcción,  tiene leyes de seguridad muy estrictas que protegen a los trabajadores que laboran en dicho campo.

Trabajadores Construccion

Cuando un trabajador se lesiona en un sito de construcción, puede presentar un reclamo contra el dueño, el contratista general, los fabricantes de los equipos u otros individuos y negocios que participan en el trabajo de la construcción, además de un reclamo contra el empleador por la compensación por accidentes y enfermedades en el trabajo.

Para los casos en que se trata de lesiones ocasionadas por accidentes de la construcción, se necesita un conocimiento exhaustivo de un complejo y constantemente evolutivo cuerpo reglamentario y de la jurisprudencia correspondiente. Además se requiere la comprensión acerca de las complicaciones prácticas que una lesión grave puede conllevar para un asalariado y su familia.

Cualquiera sea la causa del accidente, Los bufetes de abogados laborales especialistas en accidentes en obras en construcción cuentan con una amplia red de investigadores y expertos que  ayudarán a identificar al responsable del accidente y a juntar todas las evidencias para que usted obtenga la máxima indemnización posible.

Algunas de las oficinas de Abogados de la Construccion  en el mundo:

 http://www.perecman.com             -NEW YORK   USA

http://www.gairgair.com/                -NEW YORK   USA

 http://www.abogados365.com        -ESPAÑA

 http://www.citarellaspicacci.com/     -ARGENTINA

ENLACES