detalle-de-una-moderna-fachada-de-vidrio-estructuralEl acristalamiento estructural es un sistema que consiste en unir vidrio a un marco de ventana de aluminio utilizando un sellador de silicona de alta resistencia. Se utiliza las cualidades adhesivas de los sellantes de silicona para retener el vidrio en el marco sin la necesidad de usar cualquier otro sistema de retención mecánica tal como clips o pernos de fijación.

El acristalamiento estructural con sellador permite realizar perfectamente uniformes en grandes superficies acristaladas, no interrumpido por los marcos tradicionales o cualquier otro sistema de soporte o accesorio que sobresale del marco.

En los muros cortina tradicionales, la cara exterior del marco es la que recibe los esfuerzos de succión inducidos por el viento e impide que el acristalamiento caiga al vacío mientras que en el sistema de vidrio estructural, es la junta de silicona la que garantiza esta función.

Hoy en día, las posibilidades estéticas del sistema de acristalamiento estructural suscitan gran interés entre los arquitectos y proyectistas en virtud de la elegancia, luminosidad y espectacularidad estética de la que dota este sistema de acristalamiento a las edificaciones.

Structural glazing

En lugar de estar montado en un marco, el cristal se fija a un soporte, que a su vez está unido a un elemento estructural del edificio, la estanqueidad de todo el sistema se obtiene por un sello de silicona. El cristal se fija sobre su soporte por medio de una junta de silicona a lo largo de los bordes de la superficie interna. Esta técnica se puede utilizar con casi todos los tipos de vidrio, incluyendo las unidades de vidrio aislante.

vidrio-estructural-fachadas-2-big   moderna-fachada-de-vidrio-estructural

Los componentes del sistema de vidrio estructural son: una estructura principal, una estructura soporte del cerramiento (pilar metálico, bielas y montantes de vidrio), nudos de fijación del vidrio (araña y rótula), vidrio (monolítico, laminado o doble acristalamiento o vidrio templado), y sellado (silicona neutra).

Tipos de Sistema de Acristalamiento Estructural

Existen básicamente dos tipos de fachadas de vidrio estructural:

image3e7b

De dos lados: El acristalamiento se aplica directamente a la retícula portante, fijándose (pegado) dos de los cuatro lados, generalmente los verticales. La fijación de los otros dos lados se realiza mecánicamente mediante tapetas de aluminio

 De cuatro lados. Aquí el vidrio se fija en sus cuatro lados, mediante siliconas de alto módulo, tipo acético, monocomponente o bicomponente de reticulación más rápida.

Ver mas en : http://www.buildingsolution.blogspot.com/search/label/curtain%20wall

 



Comentarios

comments