selladores para ventanasLos selladores y adhesivos son materiales muy utilizados en la construcción de  obras para satisfacer diversas necesidades como por ejemplo en las terminaciones de fachadas, pisos, techos, baños y cocinas. Por esto, es importante evaluar a que condiciones este producto se enfrentara en virtud de factores tales como esfuerzos, temperatura, condiciones de exposición, etc.

Se debe seleccionar selladores y adhesivos que ofrezcan estabilidad química, adherencia, elasticidad y resistencia a factores ambientales.

Los fabricantes de productos químicos proveen a la industria de la construcción de  estos efectivos productos para sellar diversos elementos constructivos y adherir materiales; sin embargo, es muy importante tener en cuenta que la correcta elección y aplicación es uno de los aspectos principales para resolver problemas comunes de humedad, aislación termo-acústica, puentes de adherencia y protección de superficies en general.

Características de los Sellantes y Adhesivos

La función de los selladores o sellantes es la de impermeabilizar elementos constructivos en pavimentos, juntas, cristalería, muros cortinas, puertas y ventanas, entre otros, mientras que los adhesivos se emplean para unir elementos constructivos.

selladores construccion

Una de las principales características que poseen los sellantes es que son impermeabilizantes frente al agua, ya que su principal función es impedir que pase cualquier tipo de fluido. También estos deben permitir deformarse fácilmente para poder seguir los movimientos de aquellas estructuras entre las cuales se impregnan.

sellantes para puertas

Sellador          sellante-grieta-concreto

Se utilizan en techos de todo tipo, muros, tanques de agua, albercas, tuberías de concreto, metal,  mampostería, así como en superficies de azulejo, madera y plástico. Además se utilizan selladores en ventanería, puertas, vidrios, yates y embarcaciones deportivas.

adhesivos para la cosntruccion

Los adhesivos para la construcción son utilizados para unir o reparar elementos en el hogar o en la construcción, reemplazando a los adhesivos usados tradicionalmente como cementos de contacto y colas para madera, y a sistemas de fijación físicos como clavos y tornillos.

La principal propiedad de los adhesivos es su adherencia. Es fundamental que quede bien adherido con las dos superficies que está en contacto. En muchos casos, también deben tener ciertos grados de flexibilidad y elasticidad.  Además, en ambos casos, estos productos deben presentar una adecuada resistencia a los factores ambientales, es decir, deben presentar una buena durabilidad.

Fuente: www.emb.cl



Comentarios

comments