sistemas-de-aire-acondicionado-portatilAire acondicionado portátil – Olvídate de las instalaciones de aire acondicionado, esta puede ser la forma mas practica de refrescar tus espacios.  El aire acondicionado portátil es un modelo de refrigeración adecuado para espacios pequeños.  La unidad exterior del aire acondicionado fijo va directamente dentro de la casa.

El aire acondicionado portátil ofrece el aire frio directamente, sin necesidad de unidades interiores o splits y es de fácil transporte para moverlo por toda la casa cuando se desee ya que suelen venir con ruedas incorporadas.

El aire acondicionado portátil necesita siempre estar cerca de una ventana para instalar el tubo que expulsa el aire caliente.  Sin este tubo, el aparato no funcionaría correctamente, ya que necesita expulsar el aire caliente de su interior.  También  el equipo debe de colocarse cerca de  un tomacorriente para poder conectarlo.  El aire acondicionado portátil es más adecuado para espacios pequeños, ya que su potencia es menor y no proporcionaría un resultado óptimo en habitaciones demasiado grandes.

Ventajas del Aire Acondicionado Portátil

Portatil Aire Acondicionado

A la hora de comprar un aire acondicionado portátil una de sus características favorables es su precio, ya que cuesta menos, no necesita Split y se puede desplazar de una habitación de la casa o de la oficina a otra.   Otra ventaja es que no arruinara su decoración interior

Desventajas del Aire Acondicionado Portátil

Como desventajas el aire acondicionado portátil tiene la peculiaridad de que presenta menor potencia del conjunto y el hecho de  debe existir  una ventana a mano para colocar el tubo que expulsa el aire caliente.

precios Aire Acondicionado Portatil

Comprar aire acondicionado portátil

El modelo mas vendido de aire acondicionado portatil es el 3XP3000Q de Balay, posee una potencia de 3,700 W, control termostático de la temperatura y dos niveles de potencia, su valor ronda los 800 dólares.

A la hora de comprar un aire acondicionado portátil  hay que tener en cuenta la altura de la planta y de los techos, la orientación de la casa, las puertas, los cristales y cómo no, la temperatura exterior.  No debe utilizarse en grandes dimensiones, se recomienda para superficies entre 20 y 30 metros cuadrados.  El aire acondicionado portátil, con precios que rondan los 400 dólares, son capaces de generar más de 2,000 frigorías, por lo que son adecuados para las habitaciones de cualquier piso medio.

Tipos de Aire acondicionado portátil

Existen  dos tipos  de aparatos portátiles: Los de sistema Split y los Monoblock.  Los primeros cuentan con un compresor exterior que se ubica fuera de la vivienda sin necesidad de colgarlo conectado a través de un tubo con el aparato interior que refresca el hogar.

El sistema monobloque es, como su mismo nombre indica, un solo aparato que se coloca en el interior del hogar y que tiene la capacidad de expulsar el aire caliente al exterior mediante un tubo a la vez que refresca la estancia. Sin embargo, no enfrían con la calidad del anterior.

ENLACES