Easy_Fit_Split_Air_ConditioningQue es el Aire Acondicionado Split?

El sistema de aire acondicionado Split  es el tipo de aire con mas demanda en el mercado, ya que es el mas económico en cuanto a instalación y mantenimiento.  El mismo esta compuesto por dos módulos separados: el  compresor y el evaporador.

El compresor se instala en el exterior de la vivienda, y el evaporador, en el interior de casa, colgada en el techo o en la pared.  Ambos quedan interconectados con un tubo por el que se desplazan las corrientes de aire que lanzan el aire frío que refrigera la habitación.

Los aires acondicionados Split ofrecen un excelente control de la temperatura durante el verano, y a la vez pueden actuar de deshumidificadores si fuera necesario. El modulo interno  es muy silencioso,  y los nuevos modelos consumen cada vez menos electricidad.

aire-acondicionado split

Una variante de los aires Split son los MultiSplit, el cual consiste básicamente en un equipo de aire acondicionado en el que el módulo externo alimenta a varios módulos internos. Una alternativa atractiva para acondicionar grandes espacios. En este caso el módulo externo será mucho mas grande.

Otra variante es el aire acondicionado Split móvil que no requiere obra, el cual se usa cuando no tenemos manera de instalar uno fijo. En cualquier caso seguiremos necesitando acceder al exterior y su potencia será muy limitada.

Consejos al instalar una aire acondicionado Split:

-Se deben mantener limpios los filtros del equipo, pues aparte de aumentar el consumo eléctrico, un filtro sucio empeorará la calidad del aire en la sala.

AIRE ACONDICIONADO

– El consumo energético del aire acondicionado Split  es un factor importante, ya que podemos encontrar equipos con igual potencia consumiendo hasta un 50% menos, según el modelo.

– La unidad exterior siempre que sea posible debe instalarse a la sombra. No es conveniente que le dé luz solar directa.

– La distancia entre el modulo interior y el exterior no debe ser muy grande pues se perdería eficacia conforme añadamos metros de tubo para unirlas.

– Si colocamos la unidad externa en un balcón o terraza, debemos tener en cuenta que en verano expulsará aire caliente que puede resultar muy molesto si tenemos sillas de terraza  frente o al lado del mismo. De igual forma también afectara enormemente a las posibles plantas que tengamos en la trayectoria del chorro de aire.

Modelos y Marcas de Aires Acondicionados Split

Algunos de los fabricantes de aire acondicionado Split son: General Electric Split, Hitachi Split, LG Split, Mitsubishi Split, etc.

Ventajas  del aire acondicionado Split

AIRE ACONDICIONADO

  • Fácil instalación y  mantenimiento
  • Funcionamiento silencioso
  • Calefacción
  • Es rentable
  • Su control es sencillo
  • Diseño atractivo y eficiente.
  • Una fácil instalación de un aire Split,  significa para su contratista  menos lío, o la interrupción, para su hogar o el tiempo de inactividad para su negocio.
  • Los aire acondicionado Split son fáciles de mantener. Tienen filtros lavables y sólo requieren una limpieza periódica.  Las unidades al aire libre están diseñadas para un fácil acceso para el contratista cuando sea necesario  el mantenimiento de rutina.

 

Tags:

Split carrier – aire acondicionado Split en Madrid – instalar Split Madrid -  aire acondicionado Split  ofertas – aire acondicionado Split  instaladores – instalador aire acondicionado Split – aire acondicionados Split  baratos – empresas de aire acondicionado Split -  aire multi Split – como instalar un Split – acondicionado Split  – Split aire acondicionado – que es un aire acondicionado Split – Split air conditioner



Comentarios

comments