alfombras interioresLas alfombras de interiores no sólo nos ofrecen una superficie suave y confortable, sino que también suavizan el suelo visualmente, y sus colores y su textura ayudan crear un ambiente acogedor.  A parte de esto también resultan útiles para demarcar determinadas zonas en un espacio mayor o para unir varias piezas de muebles en un conjunto decorativo integral.

El estilo, la forma y el tamaño de una alfombra pueden cambiar completamente el aspecto de un ambiente, así que tendrás que elegir su color diseño cuidadosamente. La decisión final puede estar basada en gustos personales,  sin embargo, hay algunos puntos importantes a considerar.

Continuidad

Usando un estilo de alfombras  en diferentes espacios nos permitirá crear un flujo entre ellos. También cabe destacar que una alfombra se verá diferente durante el día que de noche así que es importante también tener en cuenta la decoración adyacente y sus alrededor antes de comprar algunos diseños de alfombras.

La luz natural puede hacer que las alfombras parezcan mas claras, mientras que la luz artificial la hará aparentar más oscura. Puedes revisar en internet algunos modelos para tener una idea visual del estilo que tienes en mente y ver cómo encaja su decoración.

Colores lisos  versus estampado

Las alfombras de colores lisos son normalmente mas flexibles de usar que las que poseen estampados, ya que se podrán coordinar mas fácilmente con una amplia gama de muebles y de revestimientos de paredes.

alfombras precios

Sin embargo, las alfombras lisas también pueden hacer los ambientes grandes poco interesantes. Generalmente es aconsejable optar por alfombras de colores lisos si tus muebles son coloridos y audaces. Con eso dicho alfombras estampadas están haciendo una reaparición.

Las alfombras con motivos estampados pueden actuar como el punto focal de una habitación si tienes  muebles lisos y paredes de colores neutras. Una alfombra con motivos también puede ocultar las señales de desgaste o derrames accidentales.

Textura

alfombra estampada

Incluir  una variedad de  texturas diferentes en una habitación  es una de las tendencias de diseño de interiores de estos últimos años. Usar una textura  imitando piel de oveja puede agregar interés a un suelo llano. Alfombras de pelo profundo son ideales para todas las áreas, añadiendo un toque de lujo a los pies descalzos cuando se utiliza en cualquier lado de una cama o  cuando estés relajándote en la sala de estar.

Color

Los colores neutros son las opciones más populares. Es mucho más fácil crear un esquema de color alrededor de neutrales que alrededor de otros colores más audaces. Por otro lado, colores audaces y fuertes añaden un efecto más dramático en su presentación interior.

Tamaño y forma

Asegúrese de que usted elija una alfombra que posea el tamaño adecuado para su habitación. Demasiado pequeñas  se verá desproporcionada y demasiada grande transformara la habitación.

alfombra-redonda alfombra-figuras-geomc3a9tricas

También es importante la forma. Normalmente las alfombras son usadas para colocarse debajo de un mobiliario, por ejemplo una mesita en una sala de estar o comedor, usando la misma forma que el mueble dará  una apariencia mas coherente. No es bueno poner una alfombra cuadrada bajo un mueble redondo.

 

Consideraciones adicionales al usar Alfombras

-Es aconsejable evitar el uso de  grandes alfombras estampadas en cuartos pequeños ya que pueden provocar que la habitación adquiera una sensación de claustrofóbica y hacinamiento.

-Las alfombras de colores claros pueden hacer las habitaciones parecen más grandes, pero pueden mostrar mas suciedad que las alfombras de colores obscuros,  así que utilizar estas ultimas en en áreas de alto tráfico es una buena opción.

alfombras en pasillos

-Las alfombras con patrones de diseño son ideales para brindar variedad en una habitación y a la vez esconden mejor la suciedad.

– Si piensas colocar varias  alfombras en un ambiente, cuida que no sea del mismo tamaño, esto da la sensación de que estás cortando los espacios.

-Al igual, si usas más de una alfombra en la misma área es buena opción utilizar estilos complementarios, pero no iguales. Si poseen un estilo demediado difieren o se parecen mucho pueden tener un efecto visual desagradable.

-No utilizar  alfombras del mismo color principal que tu habitación, evita que combine con cortinas o muebles.

-Prueba con diferentes formas de alfombra, no siempre las rectangulares son la mejor opción para tu espacio.

-Si pones una alfombra debajo de una mesa de comedor, considera por lo menos 50 centímetros para que la gente pueda sentarse cómodamente sin desnivelar la silla cuando se vayan a sentar.

-Si vas a colocar alfombras en los pasillos, asegúrate de dejar espacio a los lados, pero que siempre quepan los pies cuando caminas sobre ella.

Imágenes de Alfombras de Interiores

alfombra-azul  amfombras texturas

alfombra-turquesa-circulos

Fuente: http://www.everythingsimple.com/



Comentarios

comments