Se le conoce como renta o alquiler de una vivienda o apartamento al contrato en virtud del cual una persona ( llamada arrendador o propietario) se compromete a dar a otra (arrendatario o inquilino)  una vivienda para su uso por un período determinado a cambio de una retribución económica (renta) previamente acordada por ambas partes.

compra-de-inmuebles

Cuando deseamos buscar viviendas o departamentos en renta debemos tener en cuenta varios factores muy importantes, ya que de su correcta elección dependerá  nuestras comodidad y seguridad futura, por lo cual esto no debe hacerse con prisas.

Factores a considerar antes de Alquilar o Rentar una Vivienda o Departamento

Antes de rentar un piso,  es necesario que tomemos en cuenta los siguientes puntos:

vivienda_comprar_n-365xXx80

  • Debemos visitar el departamento o vivienda en diferentes horas y días de la semana. Es común encontrar aparentemente una buena vivienda vista a la luz del día, pero podría resultar que de noche la zona donde se encuentre la misma sea la típica escena de una película de terror o pandillas o  si luego resulta un lugar de vida nocturna con  bares o discotecas cercanas.
  • Debemos conocer las áreas circundante al piso a rentar y conocer cuales son los medios de transporte cercanos con los que contaremos, las áreas sociales y comerciales con las que cuenta la zonas  así como los lugares para aparcar.
  • Si estas en Europa, es muy importante que averigüemos  que el piso tenga la cédula de habitabilidad el cual es un documento que garantiza que la vivienda está en condiciones de ser ocupado.
  • Normalmente el inquilino es el encargado de obtener los servicios básicos de luz, agua, gas y teléfono.
  • Verifica que la persona que renta la vivienda es realmente la persona propietaria o su representante.
  • Verificar el buen estado de las instalaciones de agua, gas y electricidad.
  • Haga comparaciones, analice beneficios e inconvenientes que puede presentar diferentes opciones como por ejemplo, un piso esta mas cerca de su trabajo pero es más cara; otro es más barato pero más chico y además queda más lejos de  la escuela, mercados, hospitales o cualquier otro servicio que requiera, etc.

Si usted no tiene tiempo o no es muy experto en todo esto lo mas recomendable es la contratación de un agente de bienes raíces el cual lo ayudara mucho con lo anteriormente señalado.



Comentarios

comments