vegetacion artificialNo todo el mundo tiene el espacio físico y la disposición de tener un jardín o planta en casa. Ya sea por vivir en espacios pequeños o por el poco tiempo disponible para el cuidado de los mismos, hoy dia está un poco difícil lidiar con elementos naturales porque necesitan de muchos cuidados especiales.

Si quieres un arreglo permanente en la decoración y no tener que preocuparse por el continuo mantenimiento, además de no tener que preocuparte por el riego y la entrada de luz natural al interior, una buena salida pueden ser las plantas artificiales para decoración y paisajismo de ambientes.

Hoy en día son cada vez más utilizadas en la decoración de ambientes. Estas plantas artificiales son perfectas para dar un toque de verde en un determinado lugar, dejandolo más natural y acogedor. Hay varios fabricantes y tiendas de plantas y follajes artificiales. Esta variedad se hizo posible hoy en día, porque la aceptación de plantas artificiales y otras plantas del género ha crecido enormemente. Además, los fabricantes han evolucionado y creado las plantas cada vez más realistas, y ya es posible que muchas pasen desapercibidas como artificiales en el medio ambiente.

El resultado es que cada vez más personas estan utilizado plantas artificiales como medio de tener un hermoso toque de verde en casa.

El follaje y plantas artificiales en la decoración

plantas-artificiales-modelo

El uso de follaje en la decoración se remonta varias décadas atrás, cuando las ciudades comenzaron a crecer desordenadamente y las zonas verdes se quedaron cada vez más lejos de las personas. Para dar un toque de verde, comenzaron  a ser utilizadas plantas en la decoración. Pronto surgió una nueva alternativa: los follajes artificiales. Sin preocuparse de riego, poda, o incluso con la necesidad de luz, las plantas artificiales tienen una gran ventaja sobre las plantas convencionales.

Plantas-artificiales

Árboles artificiales para decoración

Obviamente, los árboles artificiales están basadas en plantas decorativas actuales, y las más comunes y fáciles de encontrar son las palma areca, bambú, dracena verde y aloe.

arboles para interioresUtilizar árboles artificiales en la decoración puede parecer difícil en un primer momento, pero no lo es. Estos pueden ser instalados en la sala de estar, en la sala de espera de visitas, en el baño, sobre la encimera o en el balcón.
Aunque no necesitan de la luz solar, busque destacarlos de la elección de un rincón iluminado para que aparezcan bien y el verde contraste con el entorno. Si hay flores en el árbol, mejor aún.

Con respecto al tamaño, busque atentar al espacio que se dispone para ver la planta. En ambientes pequeños, utilice arreglos menores. Los vasos que sirven de base no pueden ser muy grandes, sino van a llamar la atención de una manera negativa.  Como se venden en tamaños diferentes, busque elegir el que mejor se adapte al espacio disponible.



Comentarios

comments