arquitectura-440x242Los arquitectos ya disponen de una red social al estilo Facebook llamada Architizer , que es promovida como un "Facebook para los arquitectos" y permite que "los arquitectos, conservadores de la arquitectura, los clientes, los críticos y aficionados, interactuen". El sitio, que es libre de usar, permite a los miembros  vincular su firma personal y perfiles de proyectos en los que puede mostrar sus nuevos edificios, compartir fotos de proyectos arquitectonicos interesantes, y que su trabajo señalado en un mapa mundial interactivo.

facebook arquitectos

Architizer es una “comunidad abierta creada para arquitectos y por arquitectos.” “Se piensa como un nuevo modo en que los arquitectos puedan interaccionar, compartir su trabajo y encontrar clientes.”

ch-arquitizer1

En principio, estaba más enfocada a edificaciones construidas. Asi mismo como un usuario de Facebook crea su cuenta y sigue a sus amigos, cada usuario que se registra puede subir sus obras, y varios usuarios pueden añadir información sobre una obra concreta, de manera que puedan aportar y se pongan en relación todos los participantes del proceso. Las obras detallan, además, si han utilizado recurso “sostenible” e innovador y los materiales más importantes utilizados.

Además de blog incluye apartados de concursos y ofertas de trabajo.

La red permite a sus usuarios la creación de perfiles personales como en Facebook o Twitter. Los mismo pueden publicar su trabajo en el caso de ser profesionales e incluso podemos seguir la evolución de todos los proyectos publicados a tiempo real. Por todo esto, por la mezcla de red social de ocio y networking, su creador, Marc Kushner, define el proyecto como una mezcla entre Linkedin, Facebook y Meetic.



Comentarios

comments