CASA ECOLOGICACada dia son más los arquitectos que se visten de verde a la hora de encarar un nuevo proyecto.  Ya no sólo se trata de casas sino ahora también las propuestas ecológicas incluyen conjuntos de viviendas y edificios, esto debido a que las ventajas de la arquitectura ecológica superan las desventajas.  

Es importante dar un vistazo a los pros y los contras para tomar una decisión acertada, tanto económicamente a largo y corto plazo.

Desventaja a corto plazo: el Presupuesto
La construcción ecológica es normalmente más cara que la construcción normal, la arquitectura ecológica utiliza materiales, que no es común encontrar, aunque quizás esa tendencia cambie con los años, y debido a la gran demanda, se tenga una mejor distribución de los materiales ecológicos.

Ventajas:  A largo plazo en el Presupuesto
Los costos iniciales asociados con el diseño ecológico será compensado con los años, resultando en ahorros a largo plazo para el propietario. Además, hay numerosos incentivos fiscales y descuentos disponibles para fomentar la arquitectura ecológica.

casa-prefabricada-eficiente

Desventaja: Métodos de construcción y diseño especializados.
La Construcción sostenible es todavía un método nuevo. Muchos arquitectos o constructores pueden no estar familiarizados con los materiales y métodos utilizados para la arquitectura ecológica, por lo cual es un poco difícil encontrar los profesionales adecuados.

Ventaja: Medio ambiente más saludable.  En promedio, la gente pasa el 80 por ciento o más, de su tiempo libre disponible en el interior de sus viviendas. Los materiales ecológicos son naturales y son hechos sin los productos químicos contaminantes que si tienen muchos materiales de construcción tradicionales.

Ventaja: Reducción de residuos. Una consideración importante en la arquitectura ecológica es la reutilización y el reciclado. Arquitectura ecológica equivale a una reducción de los residuos y un optimo reciclado.