vacuum elevator 8Un elevador o ascensor neumático, también denominado elevador neumático de vacio, es un conducto vertical cilíndrico de aluminio y policarbonato con una cabina que se desplaza hacia arriba o hacia abajo hasta el nivel deseado sin medios de propulsión visibles.

El elevador neumatico se eleva  hasta los niveles superiores gracias al aire, o más bien a la ausencia de presión de aire y la presión atmosférica lo hace descender suavemente hasta la planta baja.

Un elevador neumático utiliza una pequeña cantidad de electricidad de voltaje normal para el ascenso y no utiliza electricidad para el descenso.

El elevador, que se empezó a desarrollar hace unos diez años, está ganando cuota de mercado rápidamente en viviendas unifamiliares. La instalación solo ocupa (un metro cuadrado de espacio. Esto depende del modelo de ascensor neumático. Actualmente disponemos de 3 modelos: el más pequeño se instala en 750cm de diámetro, el mediano en un metro, y el modelo más grande en 1,48cm de diámetro) y no requiere pozo ni cuarto de máquina. Los dispositivos son fáciles de instalar y pueden llevarse cuando se hace una mudanza..

Ventajas del uso del  ascensor o elevador al vacio.

elevador2

  • No se traba a niveles intermedios
  • Sus circuitos de 24 voltios eliminan los riesgos de electrocución
  • Siempre se detiene en el nivel exacto. No se traba a niveles intermedios
  • Adecuado para transportar personas con movilidad reducida
  • Arranque y frenado sumamente suaves
  • No requiere lubricación y su mantenimiento es mínimo

air driven residential elevator pneumatic vacuum elevators llc

Foto ascensor neumatico desde www.ascensoresneumaticos.es.

vacuum elevator 3

Sin requerimientos de foso ni sala de máquinas, el elevador neumático de vacio es una solución especialmente recomendable cuando se ha pensado instalar un ascensor/elevador para facilitar la accesibilidad con un toque añadido de estilo y distinción.

Este elevador, que contribuye a la eliminación de barreras arquitectónicas, es autoportante y puede apoyarse directamente sobre cualquier piso existente, según sus responsables.

Son elevadores de instalación sencilla, “que en muchos casos no requieren obra civil”, y pueden instalarse de dos, tres y cuatro paradas.

Requerimientos Básicos de Instalación del ascensor neumatico

elevador

  • Altura mínima de 2,35 metros por planta.
  • Altura mínima de 2,70 metros en la última planta si se opta por el modelo estándar o altura mínima de 2,45 si se opta por el modelo en split. Consultar diferentes formatos.
  • Aberturas entre plantas de:
    •   81cm de diámetro para el modelo UB30 750
    •   99cm de diámetro para el modelo UB37 933
    •   146cm de diámetro para el modelo UB52 1316 (modelo que permite transportar pasajeros en silla de ruedas).

En el caso de que la instalación sea modo balcón, como por ejemplo si el ascensor neumático sube hasta una terraza o segunda planta estilo loft, no es necesario realizar perforaciones.

vacuum elevator 2

El elevador neumático puede instalarse apoyado directamente sobre cualquier piso existente, lo que lo convierte en uno de los elevadores sin, prácticamente, ningún tipo de limitación.



Comentarios

comments