ascensor sin cuarto de maquinasUn elemento muy importante a tener en cuenta cuando queremos instalar un ascensor es la ubicación del cuarto de máquinas, aunque a veces por razones de estetica no deseamos tener en el techo el volumen ocupado por el cuarto de maquina.  

La mejor opcion es el uso de ascensores sin cuarto de maquinas. La supresión del cuarto de máquinas simplifica los diseños permitiendo el aprovechamiento de ese espacio para otro fin, con lo que se gana libertad en el diseño del edificio y sus terminaciones tanto en nuevas edificaciones como en huecos ya existentes, siendo las dimensiones de hueco idénticas a las del ascensor convencional. 

En este tipo de ascensor la máquina está instalada dentro del pozo en la parte superior, lo cual mejora el índice de utilización de los espacios del edificio, reduce el costo del consumo de energía y los materiales de construcción.   Con la utilización de los mismos, todos los dispositivos del ascensor están instalados compacta y racionalmente en el pozo del ascensor, dándole al edificio una apariencia más armónica. 

ascensores_sincuarto_maquinas

A este tipo de ascensor sin cuarto de máquinas también se conoce como un ascensor MRL o machine rommles Estos ascensores son una evolución de los ascensores eléctricos con cuarto, donde la maquinaria ha pasado al interior del hueco.  Este sistema presenta importantes ventajas desde el punto de vista arquitectónico, tanto para el constructor como para el arquitecto.

ascensorsinmaq

Ventajas del ascensor sin cuarto de maquina

  • eliminación del clásico cuarto de máquinas pudiendo aprovechar dicho espacio para otros fines
  • aprovechamiento total del recinto: no ocupa ningún espacio extra
  • ubicación de la maquinaria en el foso (parte inferior del propio hueco)

 Video funcionamiento ascensor sin sala de maquinas



Comentarios

comments