banos-pequenoHoy en dia cada vez mas las casas y apartamentos son más pequeños y tenemos que tirar del ingenio para aprovechar cada metro cuadrado. Esta reduccion de espacios amplios también ha llegado a los cuartos de baño, donde apenas se encuentra hueco para algo más que un lavamanis, una ducha y un inodoro.  Pero aunque sean pequeños pueden lucir magníficos y llenos de diseño.

Tener baños pequeños en nuestro hogar es un reto cuando decidimos decorarlos, ya que se necesita espacio para todos los sanitarios, toallas y almacenaje.  Para lograr esto tenemos que ingeniarnos la mejora manera para lograrlo, apelando a ciertos recursos y a la creatividad.

Cómo lograr una sensación de amplitud en baños pequeños

– Debemos elegir una cabina de ducha en lugar de una bañera.  Esta cabina se recomienda preferentemente con mampara transparente y pocos perfiles. La única precaución que debe ser tomada en cuenta es que hay que tener cuidado con la apertura de la puerta a la zona de baño. Si se utiliza una puerta corredera, el aprovechamiento del espacio seria mayor.

– Si el baño lo permite, el empleo de inodoros suspendidos sirven mucho para aligerar el espacio.

decorar banos– Hay aprovechar el espacio bajo el lavamanos para colocar un mueble de baño que sirva para almacenar todos lo necesario para la higiene. Hay  que combinar bien los colores y elegir correctamente los elementos decorativos y la iluminación para que nuestro baño no parezca tan pequeño.

– Los espejos son también grandes aliados no sólo a los  baños  diminutos sino también a las habitaciones  más pequeñas en la casa. El reflejo del espejo aumenta la sensación de amplitud.  Instalar un espejo justo encima del lavamanos y en la pared paralela puede ser una buena opción para crear la sensación de que esta área no es tan pequeña.

– No debemos colocar  en los baños techos muy altos. En espacios reducidos un techo alto tiende a crear un efecto tubo que lo hace ver mas comprimido. Si tu techo tiene 3 metros y tu baño es pequeño, bájalo a unos 2,4m y conseguirás un efecto más cuadrado.

prateleira-de-vidro-banheiro-pequeno

– Es posible que la encimera del lavamanos no sea suficientemente amplia para albergar todo lo que utilizamos en el cuarto de baño a diario. Si es este tu caso, el uso de repisas u organizadores de pared nos permitirá mantener bien ordenados todos los artículos de aseo.

– En cuanto al revestimiento de pisos y paredes de baños, existen materiales diversos, pero lo que más importa son los colores que lo componen. Lo mas aconsejable es elegir la gama de los blancos y amarillos u otros tonos suaves para revestir o pintar las paredes. Esto crea una sensecion de espacio amplio en un baño pequeño, gracias a la luminosidad que poseen esos tonos.

Imágenes de cuartos de Baños Pequeños: fotos con ideas de decoración

A continuación les mostramos una colección de fotos de baños pequeños modernos donde podrás encontrar muchas ideas de decoración para los mismos.

espejos para banos pequenos

 

prateleira-de-canto-banhiro-pequeno    modern-bathroom

Los estantes de la esquina se recomiendan especialmente para el espacio interior de la bañera, permitiendo colocarse en ellos  objetos, como el jabón, botella de champú, entre otros.



Comentarios

comments