cuidados granitoLas encimeras laminadas de cocina solía ser la moda, pero hoy en día más y más personas están optando por la alternativa de granito. Las encimeras de granito, obviamente, cuestan mucho más que el laminado ambas hacen el mismo trabajo. Entonces, ¿por qué hay personas dispuestas a pagar mucho más por la lo mismo?

Una de las razones mas comunes por la que la gente elige el granito más que el laminado es porque se ve mucho mejor. Es un material de mayor calidad y está disponible en un montón de diferentes colores por lo que realmente puede darle vida a su cocina.

Si usted elige una encimera de granito puede elegir entre colores como el azul, negro, rosa, gris y se puede elegir el acabado también, así que depende de ti si quieres un impresionante brillo o mate con clase.

Además, encimeras de granito no son producidos en masa, sino que se producen a la orden porque no hay dos piezas de granito son las mismas para que pueda estar seguro de que si usted elige encimeras de granito su cocina será totalmente único.

Otra gran ventaja de las encimeras de granito es el hecho de que son muy duraderas. A diferencia de las encimeras de madera y laminados que pueden ser dañados por el calor y el agua el granito no es afectado por cualquiera de estos. Puedes colocar una cacerola caliente en ella y puedes estar seguro de que su superficie de trabajo estará perfectamente bien.

encimera de granito

Debido a su durabilidad, si usted posee  una encimera de granito, puede estar seguro que esta se verá exactamente igual en veinte años. No tener que preocuparse por los arañazos o ampollas significa que la superficie de trabajo siempre tendrá un aspecto totalmente nuevo y la única razón por la que vas a necesitar una  nueva sería si deseas probar un color diferente.

El granito es también un material de bajo mantenimiento.  Todo lo que necesita es limpiarlo cuando esta sucio y colocarle un sellador cada doce meses para que se vea mejor. Esto a la vez hara que su superficie de trabajo se vea como nueva durante años.

Por último, si bien no hay manera de obviar el hecho de que las encimera de granito son caras, para empezar que en realidad podría ahorrarle dinero en el largo plazo. Si usted elige una encimera laminada o en madera, con el paso del tiempo, esta,  definitivamente va a tener que ser restaurada o incluso podría ser reemplazada por completo.

Por otro lado, instalando encimera de granito,  no será necesario este tipo de costosas reparaciones o reemplazos.  Es muy importante que cuando vayamos a elegir el granito para tu cocina contar con la asesoría de un profesional que conozca acerca de este material para tomar la decisión más acertada.



Comentarios

comments