bloques-dinamicos_autocadEn AutoCAD se pueden crear bloques avanzados y flexibles mediante una  interesante función denominada bloques dinámicos, que permite modificar los bloques de Autocad  dentro de ciertos límites.

Los bloques dinámicos permiten que sean modificados sin tener que redefinirlos ni editarlos en forma específica.

 

 

Ventajas de los bloques dinamicos de Autocad

Una biblioteca de bloques de cualquier usuario podría contener decenas de dibujos relacionados. Gracias a los bloques dinámicos, es posible crear un bloque que ocupe el lugar de todos esos bloques relacionados y tener la certeza de que las modificaciones corresponderán a las dimensiones de sus objetos reales. En consecuencia, la búsqueda del bloque de autocad idóneo es mucho más eficaz, y su inserción y edición están prácticamente libres de errores.

autocad_dynamic_block

Además, los componentes de un bloque de Autocad  pueden modificarse por separado. Por ejemplo, dentro de un conjunto de despacho podría mover la silla, cambiar el tipo de teléfono, cambiar el tamaño de la mesa y especificar el tamaño del monitor del ordenador. Ello permite trabajar con un solo bloque que contiene múltiples componentes editables en lugar de varios bloques.

Los bloques dinámicos de autocad se crean en el editor de bloques a partir de un bloque existente o de objetos individuales. Cuando se abre un bloque en el editor de bloques, los distintos objetos que lo forman se pueden seleccionar y editar sin necesidad de descomponerlo antes. Una vez guardados los cambios en el Editor de bloques, puede insertar el nuevo bloque dinámico y probarlo.



Comentarios

comments