Los sistemas de calefacción eléctrica  son  una de las alternativas de climatización más eficientes  cuando no es posible disponer de otras fuentes de energía. Muchos usuarios también utilizan este sistema como un elementos de apoyo a otros sistema de calefacción.

CALEFACCION RADIADOR ELECTRICO

Electricidad, gas, propano, entre otros son diferentes alternativas para lograr la temperatura ideal de nuestro hogar. Economía, confort, limpieza y seguridad son algunas razones de peso para apostar por la energía eléctrica para la calefaccion.  El mayor beneficio que se tiene con este tipo de sistemas es el bajo mantenimiento que requieren.

El implementar la calefacción eléctrica en nuestro hogar es una buena opción cuando la necesidad de calefacción no excede de los 4 o 5 meses al año ni las temperaturas bajan normalmente de 5 ºC con lo que no se necesitan grandes potencias ni mucho tiempo para calentar la casa.  Tambien si el uso de una vivienda se limita a fines de semana o periodos vacacionales o para pisos de entre 30 y 40 m2 en los que las habitaciones se calientan rápidamente por su tamaño más reducido.

Beneficios y  Ventajas del uso de la Calefaccion Electrica:

– Económicas: El coste de la instalación de la calefacción eléctrica suele ser menor que en otro tipo de sistemas como los radiadores a gas, además de no requerir obra ni instalación de tuberías.
– Seguridad: Es limpia y segura, sin riesgos de fugas de ningún tipo.
– En el punto de consumo, no necesita elementos combustibles cuyas emanaciones pueden representar una amenaza para el Medio Ambiente.
– Comodidad: No requiere apenas de mantenimiento.
-No necesita depósitos, tanques o elementos susceptibles de escapes o filtraciones.
– Regulación independiente: Libertad de regulación y programación independiente para cada radiador, de forma que podemos obtener distintas temperaturas para cada estancia.

Antes de que elijamos  la calefacción eléctrica como sistema para calentar nuestra casa, debemos asegurarnos si es ésta la opción más acertada, ya que, aunque su instalación es mucho más barata que un sistema de calefacción a gas, ya que no se requiere de obra alguna para su colocación, la tarifa eléctrica resulta más cara que el gas natural corriente.

Tipos de Calefaccion Electrica

En los últimos años se han desarrollado varios sistemas de calefacción que satisfacen hasta al más exigente.  A continuación detallamos los diferentes tipos de calefacción que puedes encontrar y así saber cuál es el que mejor se adapta a tu hogar y bolsillo:

Calefacción Eléctrica por sistemas de radiación.

suelo_radiente calefaccionRadiación por suelo y techo, paneles radiantes y/o convectores son los más utilizados hoy en día. Cuando se encienden, un sistema radiante en la casa permite que la corriente fluya por medio de material conductor de calor que a su vez caliente el suelo o pared.

Desde el suelo, el calor se extiende en el aire y luego a las personas y objetos a través de un proceso de convección.

Calefacción Eléctrica por convección forzada.  Utilizan ventilador que fuerza la entrada de aire a un calentador, donde éste se calienta y es devuelto al exterior como aire caliente. La desventaja es que el ventilador hace ruido cuando esta encendido. También pueden ser peligrosos si están cercanos a muebles. Estos aparatos sólo son ideales cuando necesitamos calentar rápidamente áreas cerradas y deben de tratarse con mucho cuidado.

Calefacción Eléctrica por radiadores eléctricos:

calienta antes los objetos que el aire. Este tipo de calefacción es más efectiva ya que mantiene a las personas y objetos calientes en vez de calentar el aire. La ventaja es que no producen ruido, pero su riesgo es que algunos objetos tienen la posibilidad de prender fuego si están cerca.

calefaccion electrica

calefaccion2

Calefacción Eléctrica por calentadores por convección. Dan calor a través de un proceso de conducción. Esto significa que el calor que proporcionan por lo general se va al techo y por lo tanto, son ideales para calentar una área cerrada. Este tipo de calefacción es más seguro pues se puede dejar encendido por largos periodos sin riesgo de prender fuego incluso si no se pone atención. Tampoco produce ruido cuando esta operando.

 

Tags:

Sistemas de calefaccion electrica –  calefaccion electrica precios – calefaccion electrica bajo consumo



Comentarios

comments