Thermosyphon_Tubular_Solar_Water_Heater_286_4636_1307001406Disfruta de agua caliente todos los días en tu yacuzzi o piscina con cero costo de energía con los nuevos calentadores de agua solar tubular . El calentar tu piscina o jacuzzi  produce un gasto energético en gas propano insostenible, los paneles solares son una inversion recuperable a muy corto plazo.  Un calentador solar tubular es equipo que usa la energía solar para calentar agua.

El calentador solar tubular capta la radiación solar transformándola en calor a través de sus tubos al vacío elevando la temperatura del agua almacenada en el tanque de depósito.

Ventajas del calentador solar tubular para jacuzzi y piscina.

Los paneles solares tubulares  son ideales para el calentamiento de su piscina o jacuzzi por sus características únicas y peculiares:

CALENTADOR PISCINA

 

– Material de polipropileno de alta densidad, resistente a las  inclemencias del tiempo, a los rayos ultravioleta, químicos agresivos  y medio ambiente corrosivo.

– Fácil de instalar, y adaptables a techos curvos, inclinados y planos,  gracias a su flexibilidad

– Se puede caminar sobre ellos.

– Proporcionan temperaturas de hasta 45 °C (113 °F)

– Diseño de tubo individual patentado que permite la expansión y  contracción eliminando fracturas.

– Ahorros de combustible hasta en un 90% -Libre de mantenimiento.

– A prueba de huracanes, gracias a su sistema patentado de fijación y su  diseño de tubos individuales.

– Vida útil de más de 25 años.

¿Cómo funciona un calentador tubular para piscina o jacuzzi?

pagina  piscina y jacussi– Usando la bomba existente, el agua de la piscina o jacussi es dirigida a través de una  válvula de tres vias a los paneles solares.

– El agua de la piscina o jacuzzi entra a los paneles solares, cuando el agua pasa a través del panel es calentada por la energía radiante del sol.

– El agua retorna a la piscina o jacussi para repetir el ciclo hasta que su piscina o jacuzzi haya sido calentado  por el sol.

– Temperatura controlada a través de un control automatizado con sensores, donde usted escogerá la temperatura deseada.

– Los calentadores solares tubulares de  consisten en dos o tres tubos, dos interiores de metal y uno exterior de vidrio, generalmente concéntricos.  Entre el tubo de vidrio y el tubo metálico externo, que debe ser negro (y puede ser de cobre) se hace el vacío , ya que la forma tubular permite que los tubos soporten grandes presiones, así como captar la mayor cantidad de radiación solar.

tubo al vaco

– Se hace el vacío para reducir las pérdidas de calor por conducción y convección, con lo cual se consiguen temperaturas más elevadas.

El resultado final es que en los colectores solares tubulares la pérdida de calor por convección y conducción se reduce considerablemente, la temperatura de operación aumenta y su eficiencia real oscila entre 60 y 70%.



Comentarios

comments