casas modulares

Los costes de construcción de las viviendas hoy día son muy altos y la construcción tradicional se esta siendo poco accesible para aquellas personas sin elevados ingresos.  Además a gran número de personas les gustaría contar con una segunda vivienda vacacional o de fin de semana sin un elevado coste para la misma.

Las viviendas modulares prefabricadas son un mercado en expansión debido a la rapidez con que se construyen, el bajo precio cuando se las compara a la las casas construidas tradicionalmente en hormigón o acero y la facilidad que estas poseen de adaptarse a las necesidades de cada cliente. Por mucho menos de la mitad del precio de venta de una casa tradicional podemos adquirir  una  elegante casa prefabricada.

Las casas modulares  proponen una arquitectura estética sin incurrir en altos costes ejecución.

Las edificaciones modulares generalmente consisten en piezas o  módulos que son fabricados en una planta y luego se envían a un sitio de construcción donde se ensamblan en una variedad de disposiciones.  Estos se pueden aumentar o reducir de tamaño añadiendo o eliminando ciertos componentes.

casas prefabricadas modulares

 

Origen de las Casas Modulares

La primera viviendas modular conocida fue construida en Inglaterra en el año 1833, con el lanzamiento de la casa Manning Cottage portátil, diseñada por el carpintero H. Manning para su hijo, uno de los muchos europeos que emigraron a Australia. Con ella pretendía conseguir una vivienda de fácil montaje y transporte, que además fuese económica. Su montaje consiste en el ensamblaje de listones de madera ranurados y atornillados entre sí. La estandarización de todas sus piezas facilito su construcción.  El revestimiento final de la vivienda se lleva a cabo con planchas de madera.

La empresa americana Sears Roebuck revolucionó en el año 1908 el mercado de la vivienda modular, con el lanzamiento de  viviendas por catálogos, que podían ser configuradas al gusto del consumidor. Aunque no eran precisamente viviendas modulares como tal, fueron las primeras que disponían de su propio sistema de materiales.

Los compradores, una vez tomada la decisión, recibían un completo kit con más de 30.000 piezas y un manual de instrucciones de 70 páginas. Todo estaba listo para ponerse manos a la obra.

Frank Lloyd Wright fue el primer arquitecto importante en comercializar casas industrializadas. En 1911, Wright comenzó a diseñar casas que podrían construirse en módulos en una fábrica y ser ensamblados en el lugar de destino final de la casa, por lo que las viviendas serían más asequible.

Fue a mediados de 1950 cuando se empieza a crear lo que hoy conocemos como vivienda modular prefabricada, que se construyen en un gran solar o fábrica, y que son transportadas hasta el lugar donde van a quedarse. Estás casas estaban pensadas para poder moverlas de sitio “fácilmente”, ya que se mantenían sobre un gran soporte con ruedas, que permitía engancharlas a un camión para trasladarlas de lugar.

Precios de Casas Modulares

Este tipo de viviendas varían mucho en precios y presupuestos, pueden costar lo que uno esté dispuesto a pagar.  Es por ello que el precio de las casas prefabricadas puede oscilar entre los 50.000 y 125.000 euros. Una casa prefabricada barata de 65 metros cuadrados puede llegar a costar unos 50.000 o 55.000 euros, un precio muy parecido al de una casa convencional.

Empresas de Venta y Construcción de Casas Modulares Prefabricadas

Estas viviendas están disponibles en el mercado a través de muchas empresas, las cuales ofrecen una gran variedad en modelos y precios.  Aquí te dejamos algunas de ellas:

vivienda modular

http://www.casascube.com/

http://www.ekoetxe.com/

http://www.aplihorsamodular.com/

http://modulara.es/

http://www.modularhome.es/

Imágenes y Fotos de Casas Modulares Prefabricadas

casas prefabricadas

casa modular

viviendas modulares



Comentarios

comments