modelos de vivienda prefabricadaLas  viviendas prefabricadas son aquellas construidas a partir de paneles estandarizados, que son construidas en fabricas fuera de su lugar de emplazamiento, y luego enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.

Las construcciones prefabricadas son muy adecuadas para esos  diseños arquitectónicos actuales, en los que predominan las plantas abiertas y líneas limpias, sin decoraciones sofisticadas.

Hoy en día las viviendas tradicionales  se han vuelto extremadamente caras y por lo tanto no siempre es posible  realizar  una construcción totalmente nueva. Sin embargo, en estos casos, usted puede decidirse por una casa prefabricada que seguramente va a costar una suma menor de dinero. Una edificacion prefabricada posee muchas pautas a seguir para su construccion, pero no  son tan estrictas y tan complejos  como el tipo de construcción convencional.

casas prefabricadas

Existen muchos tipos  de casas prefabricadas, variando sus materiales según dimensiones (superficie, número de plantas), clima (temperatura y humedad) y presupuesto para su construcción. Los materiales para viviendas prefabricadas más utilizados son la madera y el hormigón armado, aunque existen multitud de combinaciones y variantes de aparición relativamente reciente.
Las viviendas prefabricadas deben apoyarse sobre cimientos, y conectarse a las redes urbanas de saneamiento, agua y electricidad, al igual que las viviendas convencionales.

Ventajas de las casas prefabricadas

casa prefabricada

Las edificaciones prefabricas poseen muchas ventajas sobre las tradicionales tales como:

  • Son muy rápidas de construir. No es lo mismo construir una casa de ladrillo y cemento que una de madera que se fabrica antes y luego al final solo se montan las respectivas piezas.
  • Es económico.
  • Antes era un grave problema el aislamiento térmico y acústico de estas casas pero ahora con las nuevas tecnologías esto ya se ha solucionado y las casas prefabricadas pueden estar tan aisladas como una casa convencional.

Desventajas de las casas prefabricadas

El fabricante de este tipo de casas tendrá que ver primero el terreno donde la casa será construida. El costo de una vivienda prefabricada dependerá de muchos factores y será casi imposible hacerse una buena idea de lo que la casa va a costar antes de que el fabricante haya tenido la oportunidad de ver el sitio y dialogar sobre gustos y requisitos.

Aunque se dice las casas prefabricadas están disponibles en todo tipo de presupuestos, lo cierto es que a la hora de elegir los mejores diseños de alta tecnología y gran belleza estructural, al final puede salir bastante caro. Los diseños de bajo coste de este tipo de viviendas puede que no sean para el gusto de todos, ya que, obviamente, son los menos atractivos debido a su sencillez. Los grandes diseños están pensados principalmente para familias con altos ingresos económicos.

Ver catalogo de casas prefabricadas aquí



Comentarios

comments