castillo disney worldEl Castillo de Disney es  la puerta de entrada a Fantasyland en el parque Magic Kingdom en la ciudad de Orlando.  Este castillo no sólo es uno de los iconos centrales de Walt Disney World Resort, sino que debido a  belleza romántica se eligió como el símbolo para representar todo lo de la Compañía Walt Disney.

El Castillo de Disney fue inspirado por una serie de varios palacios reales como el castillo Neuschwanstein en Alemania,  uno de los castillos neoclásicos más conocido.

El diseñador del castillo, la leyenda de Disney Herbert Ryman, también hizo referencia al diseño original para el castillo de Cenicienta en la película y su propia bien conocida creación de Sleeping Beauty Castle en Disneyland en California.

La utilización de una técnica cinematográfica llamada perspectiva forzada hace que la torre más alta del castillos, que se eleva  hasta 23,5 metros, parezca mas alta de lo que en realidad es.

detalle castillo disney world

Las paredes y murallas se construyeron con piedras que gradualmente disminuyen su tamaño, de las más grandes, colocadas en su base hasta las más pequeñas que se colocan en las partes más altas y en las torres.

La parte trasera del castillo es la que da la bienvenida al parque ya que a Walt Disney le pareció mas vistoso que su fachada frontal.

Fotos Castillo Disney

csatillo disney orlando     detalle torres castillo disney

cinderellas-castle-ipad        castillo cenicienta

Boceto original del Castillo Disney en Mágic Kindom.   Presta atención que la fachada frontal del mismo se convirtió en  fachada trasera porque a Walt le gustaba mas la otra cara.

 

Tags:

Castillo Disney World – atracciones  Disney World  – parque de disney – imagen castillo Disney – fotos del castillo de Disney – castillo Disney para colorear – paquete orlando – visitar disney



Comentarios

comments