londres 2012 aquatic centerEl Aquatics Centre o Centro Acuático es una de las más imponentes obras arquitectónicas de los  Juegos Olímpicos Londres 2012.  Diseñado por la internacionalmente aclamada arquitecta iraqui Zaha Hadid, será la primera estructura visible y la encargada de recibir a los visitantes al Parque Olímpico.

El concepto arquitectónico del lugar está inspirado por el fluido geométrico del agua en movimiento, siendo el principal elemento protagonista  la gran cubierta ondulada de aluminio que parece levantarse del piso  con una espectacular forma de ola gigante, que tiene 160 metros de largo y 90 metros de ancho.  Con un diseño de vanguardia, que incluye muros con forma ondulada, grandes superficies de vidrio y mucho espacio.

Zaha-Hadid londres 2012

Esta infraestructura con capacidad para 17.000 personas, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo.   Albergará las competencias de natación, clavados, waterpolo y nado sincronizado, y posteriormente a los Juegos se convertirá en un centro de natación. La ejecución de la obra fue terminada en Julio de 2011.

Durante los Juegos, los espectadores que concurran al Centro Acuático de Londres 2012 tomarán asiento en dos alas cuya construcción es temporaria, ya que serán derrumbadas después de finalizados los Juegos.

aquatics center londre 2012

Este centro tendrá una piscina de competición de 50 metros de largo, una piscina de competición para buceo de 25 metros de largo, una piscina de pre calentamiento de 50 metros de largo y un área de secado para los competidores.

Una vez terminado los Juegos Olímpicos, el centro acuático de Londres 2012 se transformará en una instalación deportiva para los  londinenses,  instituciones educativas  y clubes.  Sus dos gradas  temporales serán removidas .

Fotos del Centro Acuático de Londres 2012 por Zaha Hadid

centro-acuatico

centro acuatico-Zaha-Hadid     Centro-Acuático-Londres-2012-construcción

Video del Centro Acuático Londres Olimpiadas 2012

 

Ver mas : http://www.london2012.com/venue/aquatics-centre

Juegos olimpicos Londres 2012



Comentarios

comments