chicago green buildings
Las autoridades locales de Chicago quieren convertir esta ciudad en la ciudad más verde de América. En una medida, lo han hecho.

Chicago ahora tiene más edificios verdes certificados que cualquier otra ciudad en Estados Unidos, según las cifras del Concejo de Edificaciones Verdes de Estados Unidos (Green Building Council).

El Consejo informa que 88 proyectos en Chicago han ganado Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEDA).

Portland, Oregon fue el siguiente con 73 edificios LEDA y el tercero con 63 Seattle.  Nueva York fue séptimo con 46 y Los Angeles noveno con 40 edificios verdes.  La única ciudad pequeña en el top ten fue Grand Rapids, Michigan, que se clasificó octavo con 44.

Estos proyectos arquitectonicos  ganan la certificación LEDA al anotar puntos en un sistema ideado por el consejo.  Los puntos se otorgan por una variedad de características, incluyendo la construcción de sistemas de ahorro de mínima energía, la conservación del agua y la proximidad al transporte público.  Arquitectos y otros han criticado el sistema, sin embargo,  un  articulo del New York Times detallo cómo algunos edificios LEDA no cumplen con su facturación verde.

edificacion verde edificacion verde chicago

Entre los edificios nominados para el premio de liderazgo en energia y desarrollo ambiental  de Chicago estan el centro de convenciones McCormick Place West  y el nuevo edificio del FBI de la ciudad.



Comentarios

comments