climatizacion-de-piscinasTe imaginas volver del trabajo a tu hogar  y sumergirte en tu  piscina sin importan cuan frio este afuera. 

La climatizacion de piscinas mediante el uso de calentadores permiten alargar la temporada de baño y poder disfrutar de la piscina durante algunos meses más,en caso de que la piscinas no posea una estructura que la cubra o, por qué no, durante todo el año si tenemos la suerte de contar con una piscina interior o que posea algún tipo de cobertor.

Hace algunos años, cuando la construcción de piscinas de hogar recién comenzaba a despegar y las ventas crecían aún a paso un tanto lento, ciertas prestaciones, como es el caso de la climatización de piscinas, poseían un elevado costo e instalarlas resultaba complicado e incluso poco útil, ya que muchas veces los aparatos utilizados con tal fin resultaban deficientes. No obstante, hoy en día las facilidades de calentamiento de agua nos proveen de una tecnología excelente para cada presupuesto y necesidad.

La instalación de sistemas de climatización de piscinas tienen como misión el aumentar la temperatura del agua de nuestra piscina para que podamos disfrutar de un buen baño más allá de la temporada especifica del baño.
Podremos bañarnos en días poco calurosos e incluso fríos, si contamos con una cubierta para  piscina con el fin de no sufrir un cambio brusco de temperatura al salir del agua.  
En la actualidad los sistemas más empleados para la climatización de piscinas, tanto públicas como privadas son:

Climatización con bombas de calor

-Climatización con energía solar 

mediante la instalación de paneles solares que recogen la energía del sol y utilizan para calentar el agua, climatización con calderas y calentadores eléctricos

Bomba de Calor

bomba de calor piscinaEl sistema más eficaz y económico para calentar el agua de tu piscina, bien para prolongar temporada o para climatizaciones todo año. So de sencilla instalación y mínimo mantenimiento. Lo que hace este dispositivo es mantener el agua de la piscina a una temperatura adecuada, sin importar la temperatura del ambiente. Una gran ventaja que ofrecen las bombas de calor es su sencilla instalación y su mantenimiento, que resulta muy simple y no suele generar ninguna complicación en particular.

Además, su consumo suele ser bastante bajo, por lo que no generará grandes gastos.  En general, estas bombas de calor deben ser colocadas en el exterior, en caso de que sea una piscina cubierta, y sobre una superficie estable.

Energía Solar Térmica

climatizacion-agua-energia-solarLa climatización mediante energía solar es la solución más económica y ecológica para calentar el agua de tu piscina.
Existen en el mercado varios modelos de colectores o paneles solares, como pueden ser: colectores solares Ipesol, paneles o colectores solares planos y los colectores de tubos de vacío.

Las ubicaciones más utilizadas para la instalación de estos colectores o paneles solares suelen ser los tejados de las viviendas, el jardín (cerca de la piscina), o en cualquier otro sitio plano sobre el suelo que no entorpeca demasiado.



Comentarios

comments