4579670604 6491b566a1 Normas para hacer un Concreto de Calidad.Cómo influye la cantidad de cemento en la resistencia del concreto, es una pregunta muy comun a la hora de construir.  En general, mientras más cemento se utilice (mezclas más ricas) es mayor  la  resistencia; pero el contenido de cemento en sí mismo no es una medida de resistencia.

Esto se debe a que un alto contenido de  cemento da, con la  cantidad  de agua necesaria para la  trabajabilidad, una relación  agua/cemento menor, con la  que  está directamente  relacionada la resistencia.

Entre dos mezclas de trabajabilidad comparable, la de más baja relación agua/cemento  tendrá mayor resistencia independientemente de la cantidad de cemento por unidad de volumen de concreto.

También  es cierto que entre dos  mezclas de trabajabilidad comparable y con la misma relación agua/cemento (y por lo tanto la misma  resistencia potencial), puede existir una diferencia considerable en el contenido de  cemento dependiendo de la  graduación y de otras  características  del agregado.

 

Puedes seguirnos por Twitter o FaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo influye la cantidad de cemento en la resistencia del concreto



Comentarios

comments