Diseños-e-Ideas-de-Cocinas-Modernas-y-minimalistas2El estilo minimalista busca sólo los elementos esenciales de un espacio. Excluye todo lo no es estrictamente necesario. Este estilo es ideal para cocinas pequeñas, porque ayuda a incrementar la sensación de amplitud del espacio.

Una cocina minimalista presenta estas características, con líneas puras y simples, pocos objetos a la vista y unos colores neutros. La atmósfera que se respira en este tipo de cocinas es la comodidad y la paz, sensaciones muy propias de esta filosofía de vida.  No existen en ella detalles decorativos más allá de los muebles y los electrodomésticos. Todos los accesorios ubicados en estas cocinas deben cumplir una función práctica.

Claves para tener una cocina minimalista

Se debe huir de la presencia de accesorios excesivos de cocina.   En la medida de los posible estos accesorios deben estar  ocultos dentro de los gabinetes.

El espacio debe ser libre y la vista no debe perderse detalle alguno. Esto hará que la cocina brille más, ya que estará libres de cualquier obstáculo visual y el espacio dará la sensación de ser más amplio.

cocinas-modernas-2n

También es importante la elección de los muebles. Recuerda que en la decoración minimalista la característica importante es el uso de líneas rectas en muebles y la ausencia de curvas y por lo tanto opta por este tipo de muebles. Mantente alejado de las manijas, buscando muebles sin demasiadas puertas o cajones.

La iluminación es muy importante en las cocinas minimalistas. Incremente la entrada de luz exterior y piense bien acerca  de la distribución de los muebles para que no estorben al entrar. Los gabinetes con puertas transparentes son ideales para este tipo de espacios.

¿Qué colores usar para una Cocina Minimalista?

4774729422 2b6aff8102 Top 5 Modern Trends in Kitchen DesignPara una decoración minimalista debe utilizar colores lisos. Al elegir los colores para su cocina minimalista debemos recordar que los colores deben basarse únicamente en dos tonos que deben contrastar .

Si quieres muebles oscuros aplicar colores claros en las paredes, si se desea  muebles con colores claros utilizaremos  un tono más oscuro en las paredes.

Imágenes y Fotos de Cocinas Minimalistas

A continuación, dejamos algunos modelos de cocinas minimalistas para que podamos inspirarnos a la hora de decorar la nuestra:

cocina moderna 1

La cocina minimalista se caracteriza por el uso de aparatos modernos, innovadores y simples (también a color) muebles, iluminación moderna y la luz blanca.

cocina_muy_moerna

En este tipo de cocina se prefiere utilizar materiales como el cristal y la madera para puertas y vitrinas. Esta es una buena combinación que favorece la iluminación del espacio. Otros materiales utilizados son el aluminio y el conglomerado, para muebles y  mesadas.  Estos proveen nitidez y luminosidad al ambiente.



Comentarios

comments