Aislamiento de paredes en sótanos

Conseguir un buen aislamiento de paredes en sótanos, no es un trabajo de obra fácil.  Los sótanos son un desafío debido a los altos niveles de humedad.  Para aislar una pared en sótano no solo hace falta instalar un aislamiento, hay que saber instalarlo y elegir bien  los materiales a utilizar.

aislante para sotano

Detalles a tener en cuenta para evitar humedad en los muros de sótano:

* No instale el aislamiento de fibra de vidrio contra un muro.
* No instalar una capa de poli contra un muro seguido por el aislamiento de fibra de vidrio.
* No instalar una barrera antihumedad tipo pintura (DryLok o similar), seguido por el aislamiento de fibra de vidrio.
Aunque la pared de los muros aparentemente este seca, no lo esta, y el vapor hará condensación que más tarde hace aparecer los mohos.

Consejos para aislar las paredes de un sótano :

extruded-polystyrene-insulation

Aplicar espuma en aerosol:  consiste en rociar las paredes del sotano con una espuma de célula cerrada. Si bien este método es caro sí proporciona la mejor barrera de vapor y estricto sistema de aislamiento. La espuma en aerosol es probablemente el material de mejor aislamiento posible para los sótanos y las áreas húmedas.  La espuma en aerosol ofrece varias ventajas como la estabilidad estructural adicional, gran barrera de vapor, cubre fácilmente las tuberías, cables y otros servicios públicos

espuma aislante     aislamiento de sotanos

-Instalar paneles de espuma – Si quiere ahorrar algo de dinero y hacerlo usted mismo, entonces lo recomendable es utilizar en el aislamiento de sus paredes los tableros de espuma. El detalle de la pared de aislamiento sótano con tablero de la espuma crea una barrera de vapor, junto con una buena capa de aislamiento que no promoverá el crecimiento de moho.

También es un poco más barato que el spray de espuma, así que es una alternativa atractiva. Hay un montón de productos de planchas de espuma en el mercado, así que sugiero que lea la espuma aislante de los tipos y valores de R para una educación rápida en los diversos productos.

La clave para usar paneles de espuma es la elección del espesor correcto y sellado correctamente para crear una efectiva barrera de vapor. Si sólo vamos a utilizar planchas de espuma, entonces lo más probable necesidad de 2 a 4 pulgadas de espesor dependiendo de los requisitos del código de energía.

espuma fibra de vidrio aislante-Junta de espuma y fibra de vidrio – El último método que he utilizado es un sistema híbrido de tabla de espuma y fibra de vidrio. Se utiliza una capa mínima de espuma (1-1/2 pulgadas) para crear una de vapor efectiva seguida por algunos de fibra de vidrio para aumentar el valor de R.

Este método es el menos caro pero solo es aconcejable en los sótanos que no tienen signos visibles de la infiltración del agua. Este método no debe usarse si usted tiene una historia de agua, incluso en pequeñas cantidades.

 



Comentarios

comments