photo navidad1_zps36f8e460.jpgLas plantas son ideales para decorar cualquier habitación de su casa, ya sea en interiores o al aire libre, y la Navidad es la época en que mas de decora el hogar. Así que ¿por qué no decorar la casa con plantas de Navidad? 

Ahora que estamos en navidad seguramente habremos visto como van apareciendo en los escaparates de tiendas, las plantas típicas en esa época.

Como plantas de navidad se considera a cualquier especie utilizada para la decoración durante la temporada festiva navideña. Estas plantas pueden pertenecer a especies muy diferentes, desde arbustos, árboles, musgos, trepadoras, hasta cactus. Algunas de ellas florecen en esta época.

Se pueden combinar varias plantas de navidad, como también se pueden utilizar lazos  con los colores y las formas que caracterizan esta fiesta de Navidad. Para hacer esta tarea más fácil les explicaremos acá cómo decorar con plantas de Navidad.

⦁   Poinsettia

 photo flordepascua_zpsb4b6c6d4.jpg
La poinsettia, también conocida como flor de Pascua y hasta la flor de Navidad, es una de las plantas tradicionalmente más usadas en la temporada de Navidad. Sus intensos tonos de rojo y verde dan vida a todos los rincones de su casa y por lo tanto es ideal para decorar la casa en tiempos de pascuas. Es importante saber cómo elegir una planta de Navidad, así como debemos de cuidarlas.

⦁    Visco o Muérdago

 photo flornavidad_zps85b92c69.jpg
Este arbusto crece como parásito en los árboles y otras plantas típicas de Navidad. Se caracteriza por sus bayas blanquecinas y el hecho de servir como decoración especialmente para puertas. En la época navideña (a partir de noviembre y hasta principios de enero) se convierte en una de las plantas protagonistas en las casas debido a su connotación navideña y romántica. Es una planta que puede alcanzar los 6-7 metros de altura y cuyos frutos suelen ser de color rojo brillante o amarillo vivo.

⦁    Cactus de Navidad

 photo cactodenavidad_zpsd11d0c0b.jpg
Aunque no es conocida en todos los países, como su nombre lo indica, el cactus de Navidad es otra planta que se puede utilizar para decorar con plantas en Navidad. Su característica principal es el color rojo de la flor que le permite que se puede combinar con otras flores y plantas con más colores. También esta planta no necesita mucho cuidado, lo cual facilita tener tiempo para otras tareas,.

⦁    Acebo

 photo avezihonavidad_zps7ac716e1.jpg
Es un árbol con hojas brillantes y bordes espinosos. Como el muérdago es conocido por su lisa fruta roja . Debido a su carácter decorativo y lo apreciado de su madera, este arbusto está en peligro de extinción, por lo cual es una especie protegida.

⦁    Otras plantas

 photo florblancanavidad_zpscdd1883f.jpg
Hasta ahora hemos visto las plantas y flores típicas de Navidad, caracterizadas principalmente por la combinación de hojas verdes y flores de color rojo, una combinación ideal para esta temporada. Pero cuando se trata de decorar nuestro hogar con plantas también se pueden usar otros tipos de plantas para obtener excelentes resultados. Por ejemplo, podemos usar plantas con flores blancas para resaltar las de color rojo.



Comentarios

comments