tarima-flotante

Si vamos a contruir o reparar un piso para nuestra casa, antes de hacer la seleccion y compra  lo  primero que debemos de hacer es asesorarnos para ver que tipo de piso le conviene al ambiente donde pretendemos colocarnos , averiguar de precios y sobre todo estar seguros de la calidad de mismo para evitar futuras roturas o problemas que incluyan eventuales reparaciones.

Al elegir el piso tomamos en cuenta el uso, el tránsito que tenga, la frecuencia de limpieza, si está expuesto a la humedad, al sol u otros elementos agresivos, también tendremos en cuenta el tiempo que esperamos que dure. Tomando en cuenta todos estos elementos, podemos proceder a la elección del pavimento que más nos guste dentro de nuestras necesidades.

Consejos para la eleccion de pavimentos.

Usos:  El piso es el elemento constructivo más expuesto al desgaste y a los malos tratos, por tanto, a la hora de elegir pavimentos, tomaremos este factor muy en cuenta, para asegurarles la mayor duración posible.


Hay que considerar el uso que se le va a dar. Si sera una casa de fin de semana, una vivienda permanente, si hay calles de tierra o asfalto, si hay muchos chicos, el tipo de calefacción, en especial el piso radiante, exposición a la intemperie, desgaste, sobrecargas,etc.

Tipo de ambiente:   Las circulaciones son donde mas posibilidad de desgaste en los pisos son en los baños y cocinas, ademas en estos es donde  hay mas humedad por lo tanto es mas practico contar con pisos impermeables y de fácil limpieza.

Los dormitorios son otros los elementos a considerar, ya que al ser espacios mas estancos es decir que no tienen conexión directa con el exterior, tiene menos limitaciones con el desgaste, se puede pensar en colocar alfombras, piso de madera, goma o linóleum en ambientes para chicos, cerámicas, cementos alisados, etc.

El piso de la sala  puede variar de acuerdo a diferentes factores: uso intensivo o no de acuerdo a como se integre con las restantes áreas (quincho, galerías, play-rooms, etc). En el exterior se tendra en cuenta el envejecimiento de los distintos materiales.

Mantenimiento y duración de los pisos: 
Son dos de los factores mas importantes a tener en cuenta.

Estética:
Es lo primero que el usuario tiene en cuenta a la hora de elejir un tipo de piso, luego entran a jugar diferentes variables, donde el precio pasa a ser muchas veces el determinante para la elección final.

 

Como elejir un piso para nuestra casa o vivienda



Comentarios

comments