MICRO INTEL P4 DUAL CORE E2200Lograr que AutoCAD utilice las ventajas de un procesador multi-core.  Muchos de los procesadores actuales para computadoras de escritorio se componen de varios núcleos que actúan como procesadores por separado, se tienen los Intel Core Duo, Centrino Duo, AMD Turion X2, X4, etc. Ésto es una ventaja para aplicaciones que esten diseñados para utilizar esa potencia de cada procesador, como podría ser el Cinema 4D, Blender, 3D Studio Max y AutoCAD.

Cuando se trata de AutoCAD, este  no usa  las ventajas de los procesadores multi-core como un Dual Core o Quad Core. AutoCAD utiliza el poder de un solo núcleo de procesador, pero hay una variable del sistema llamada WHIPTHREAD que se puede ajustar para uso multi-core para funciones específicas.  WHIPTHREAD le permite a AutoCAD utilizar el otro procesador para mejorar el rendimiento de la regeneración y redibujos para los comandos como el zoom.

El valor por defecto para WHIPTHREAD 1.

0 – No usar procesadores múltiples, restringe a la regeneración y el redibujado a un solo procesador, era la única opción disponible en AutoCAD versión 2000 y anteriores.

1 – Uso de procesadores múltiples aplicados a la regeneración solamente (regen); el proceso de regeneración se realiza a través de dos procesadores en una computadora que lo soporte.

core-2-quadro-425 (1)

2 – Uso de procesadores múltiples aplicados únicamente al redibujado (redraw); el proceso de redibujado se distribuye a dos procesadores en una máquina con procesador de varios núcleos.

3 – Procesos de regeneración y redibujado en múltiples procesadores; ambas opciones se aplican utilizando dos procesadores en una máquina de varios núcleos.

Solo se tiene que teclear WHIPTHREAD en la barra de comandos de AutoCAD y asignar el valor deseado.

¿Cómo saber si mi procesador es multi-núcleo?

Ve a Inicio en la barra de tareas de Windows y despues Ejecutar, escribe dxdiag en el campo que aparecerá y en la sección Sistema / Información del sistema / Procesador te dirá cuantos núcleos tienes (2 o más CPUs).



Comentarios

comments