manchas en el marmolEl mármol es un material que se halla presente en multitud de ambientes en nuestra vida cotidiana. Es normal verlo en cocinas, baños, escaleras, etc. Tanto para la construcción como para la decoración. Se trata de un material de construccion de exclusiva belleza que bien cuidado presenta un brillo inconfundible.

Las desventaja de su uso reside en que el mármol es un material bastante poroso donde las grasas y aceites pueden dejar manchas de difícil eliminacion. También este material es sensible al ataque ácido, por lo que en la cocina deberemos tener cuidado con el vinagre, zumo de limón, entre otros.

La buena noticia es que se puede quitar casi cualquier mancha en el mismo siempre y cuando se conozca el tipo de mancha que es y lo hace rápidamente.

La manera correcta de mantener el mármol es limpiar rápidamente cualquier mancha, ya que si se derrama un líquido sobre su superficie este acabará absorbiéndolo de inmediato, pudiendo formar manchas.

El mejor utensilio para limpiar esta superficie tan porosa es un cepillo. La esponja solo es útil en el caso de manchas superficiales. Si la esponja y el cepillo no han logrado sacar por completo la mancha, se puede utilizar una esponja de alambre, pero hay que usarla muy suavemente para no dañar la superficie

En la mayoría de casos para mantener la superficie limpia, usar un jabón natural, de Ph neutro, puede bastar. Podemos también usar el jabón correinte para la ducha. Las manchas más difíciles, tales como la de óxido, requieren del uso de productos especializados.

Formas de Eliminar Manchas en el Marmol:

Según el tipo de mancha en el marmol tenemos varias formas de eliminarlos:

limpieza de marmol

– Si el producto que se chorrea en el mármol es líquido, debemos usar una toalla de papel seca para absorberlo de inmediato. No debemos pasar un trapo sobre el área, pues esto puede esparcir la mancha. Limpie el área con un jabón suave y una solución de agua y enjuague varias veces. Seque con una toalla seca.

quitar manchas marmol

 

– Las manchas en mármol de vino y de café las podemos eliminar aplicando una mezcla de jugo de limón y sal. Si la mancha resulta difícil de eliminar podemos aplicar productos destinados a eliminar la herrumbre de la ropa. Debemos de tener cuidado con el limón pues es ácido, y si cae en un area limpia del mármol él mismo puede dejar una nueva mancha.

– Para las manchas de óxido existen productos especializados.

– Las manchas de aceite en el mármol son algo difícil de eliminar ya que estas penetran en la piedra. Si se las deja secar a veces resulta casi imposible. Podemos tratar de recurrir a un producto desengrasante. Algunos instaladores de mármol de cocinas, al colocarlos aconsejan que se le de una capa de aceite al mármol nuevo. De este modo lo manchamos de forma uniforme y si se producen salpicaduras de aceite al cocinar estas se verán disimuladas.

manchas marmol

– Si el mármol presenta manchas de color, procedentes por ejemplo de tintes, estas pueden eliminarse aplicando lejía o agua oxigenada de 20 volúmenes y unas gotas de amoníaco. Luego debes secar con un trapo suave y por último sacarle brillo.

– Muchas veces el mármol se presenta recubierto con una capa de cera protectora la cual se encarga de taponar los minúsculos poros evitando la absorción de las manchas. El problema de esta solución es que con el tiempo estas ceras pueden irse oscureciendo progresivamente. Y en caso de que adquiriera una mancha rebelde, deberemos eliminar completamente esta capa de cera, utilizando primero un producto desencerador para eliminar la capa protectora de cera.

– Existen manchas en el mármol que resultan imposible de eliminar. Por ejemplo las manchas por quemaduras de cigarrillos, algo muy común en escaleras y mesas de bares. En ese caso únicamente tendremos  una solución: pulir la superficie de mármol hasta que desaparezca la mancha en el. No olvidando que esto va a rebajar unos milímetros el grosor del mármol.

 

Tags:

como quitar las manchas de marmol – mantenimiento marmol – productos para marmol – como desmanchar pisos de marmol



Comentarios

comments