hormigon vistoSi deseamos crear un ambiente unido en nuestro hogar con una decoración moderna, no necesitamos buscar demasiado: El concreto para la decoración es ideal para embellecer tu casa y llenar de una agradable personalidad cada espacio.

Aunque a muchos les pueda parecer un material austero y sobrio, el concreto como material decorativo ofrece muchas posibilidades en cuanto a las terminaciones posibles de color, textura o forma.

El uso de este material de construcción, constituido básicamente por agua, cemento y  otros agregados, te sorprenderá, ya que no se trata de un elemento rústico que únicamente otorga resistencia, sino que también puede embellecer toda tu casa. Por su versatilidad ya no solo se usa en pisos y muros, ahora toda la casa disfruta de sus beneficios, de una manera muy estética

Ventajas del Concreto en la Decoración.

El concreto ha estado retomado fuerza como uno de los predilectos en decoración de casas y edificios. Presentando múltiples ventajas tales como:

concrete-kitchens-steininger-5

– La primera ventaja que podemos tener esta en el ahorrar, pues no tenemos que hacer una doble inversión, como sucede por ejemplo cuando hacemos una instalación de mármol u otros materiales.
El concreto se utiliza como base y no se necesita colocar ningún otro elemento de este tipo sobre el

– Es más económico que muchos otros materiales de construcción, el mantenimiento del mismo es mucho mas sencillo y puede durar toda la vida

– Es un material muy práctico y es posible modificarlo gracias a la aplicación de químicos que le dan una apariencia muy atractiva al cambiarle su tonalidad, otorgándole color y vida con sus diferentes diseños. Con esta técnica es posible agregarle un sinfín de diseños, acordes a cada espacio del hogar y a tus gustos.

– los profesionales en decoración poseen una gama muy amplia de figuras para plasmar sobre este material.  Debido a esta cualidad, puede lucir particularmente elegante en pisos, columnas, muros, fachadas, andadores y cocheras.

Aplicaciones del Concreto Decorativo

La aplicación del concreto decorativo no se limita a grandes espacios, sino que este resulta ideal para cualquier rincón.  Así pues su uso se ha estandarizado a lavamanos, cubiertas de cocinas, asaderos, mesas y otros muebles.

muro_hormign_interior

No tenemos porque utilizar el concreto decorativo en toda nuestra vivienda, podemos usarlo solamente en algunas zonas, por ejemplo, una chimenea, un núcleo de aseos, en zonas comunes o pasillos, etcétera. También podemos utilizar múltiples texturas, optar por una superficie lisa o rugosa, con relieves, formas, etc..

Uno los atractivos del empleo de este material en el interior de nuestras casas es conseguir algún contraste entre una pared de hormigón, frente a la delicadeza de un tabique hecho de otro material, tal como el yeso, que es  más sutil, de apariencia más delicada y colores más claros.

En fin, el uso del concreto en la decoración beneficia no solo a tu bolsillo, sino también a la belleza de cada habitación de tu casa.  Siendo un material que, a pesar de ser tradicional y común, vuelve de nuevo para ofrecernos toda una experiencia de diseño.

Fotos de Concreto Decorativo

interior concreto visto

La versatilidad del uso del concreto decorativo nos permite tener una gran variedad de diseños

encimera de concreto

cocreto visto

El concreto es un material muy económico y de mantenimiento sencillo aparte de que puede durar toda la vida.

cocinas en concreto decorativo



Comentarios

comments