confeccion pavimento estampadoLos pavimentos de hormigón impreso o estampado son válidos tanto para interiores como para exteriores, siendo en esta ultima donde tiene mayor funcionalidad. No necesita mantenimiento, y esto es una de las cosas que le diferencian de otro tipo de solados. El proceso de confeccion es el siguiente:

Sobre el hormigón fresco, previamente extendido uniformemente por toda la superficie, se aplica un colorante espolvoreado hasta que resulte todo el hormigón bien cubierto.  Una vez hecho esto y cuando el hormigón esté preparado se le da otra capa de espolvoreado, pero esta vez de un producto desencofrante.

42768257844276826048

Inmediatamente después se aplican los moldes deseados.  Transcurridas más de 48 horas, se procede a eliminar los restos de polvo y suciedad, mediante barrido y lavado con maquinas de agua a presión.

Por ultimo, para conseguir un buen acabado de calidad en el pavimento estampado, se aplica una capa de un liquido curativo, que elimina los poros del hormigón y lo deja brillante.



Comentarios

comments