clorotronBlancoClorotron, es un filtro que sirve para limpiar el agua de la piscina usando la energía solar con un proceso llamado ionización para eliminar algas, hongos y bacterias de la piscina.

Con este purificador portable y autonomo se introducen en el agua entidades atómicas de minerales específicos, lo que provoca que los microorganismos no puedan sobrevivir.

Estos iones son completamente seguros y no resultan tóxicos para el bañista, sin embargo las formas de vida microscópica no pueden existir bajo su influencia. A diferencia del cloro, que pierde su potencia al cabo de pocas horas, los iones minerales producidos por Clorotron se renuevan constantemente y continúan efectivos mientras esté activo.

clorotron

Otra de las ventajas que presenta Clorotron reside en que se elimina el uso de cloro una vez puesto en marcha el sistema. No hay que olvidar que el uso de cloro en las piscinas resulta perjudicial para el usuario al provocar irritación en los ojos y las zonas más delicadas del cuerpo, sequedad en el pelo y la piel, y que se destiña la ropa de baño. Con el uso de Clorotron también se evita la aplicación de alguicidas, que representan un riesgo latente para la salud. Además, constituye un ahorro en productos químicos y electricidad al eliminar las horas de filtrado.

Como funciona el Clorotron

Cuando el Clorotron está flotando en el agua, la placa solar transforma la luz del sol en electricidad, una corriente eléctrica de baja tensión inofensiva para el usuario, suministra energía a un electrodo metálico de una aleación especial que se encuentra por debajo de la línea de flotación. Esto provoca la descarga de iones minerales en el agua circundante. Así, el agua ionizada controla de forma eficaz el crecimiento de microorganismos en una piscina.

 
 

Clorotron es totalmente seguro y no resulta tóxico, además de no existir ningún riesgo de que produzca un choque eléctrico. Nadar en una piscina mientras la unidad se encuentra activa en el agua es completamente inocuo. A diferencia del cloro, las condiciones en veranos muy calurosos no degradan la acción de los iones. Al contrario, cuanto más calor hace, mejor funciona. A esto hay que añadir que Clorotron elimina las irritaciones, olores y polvos de blanqueo asociados con el cloro.

Fuente: http://www.ecosfera.es



Comentarios

comments