comedores-pequeños-mesaCómo decorar un comedor pequeño.
Cuando una casa o apartamento tiene un comedor pequeño, la decoración de esta area resulta algo complicado por la falta de espacio. La elección de los colores, el mobiliario y la iluminación puede maximizar el espacio disponible en el mismo, aunque sea muy pequeño.

Debemos pensar en el tamaño y la forma tanto de los muebles como de todos los elementos decorativos que estarán presente  para así poder  aprovechar el espacio y hacer que nuestro pequeño comedor sea tan cálido y elegante como cualquier otra área de la vivienda.

Este tipo de comedor puede ser tan elegante y confortable como un grande y lujoso.  Solo necesitamos  aplicar y tener en cuenta algunas reglas básicas para que este espacio parezca más amplio y resulte cómodo.

En este artículo dejamos algunos trucos sencillos que nos servirán para decorar un pequeño comedor.

Consejos para decorar comedores pequeños

Hay varios factores principales que sirven para agrandar un área de nuestra casa.  Para aquellos que están en esta situación donde apenas hay lugar para colocar la mesa y las sillas en el área del comedor aquí es dejamos algunos secretos para decorarlo, ahorrando espacio pero no elegancia y estilo.  Entre ellos tenemos:

como-Decorar-una-Sala-Comedor-Pequeña3

1- Uso de Colores claros y de poca variedad.

En Comedores de escasa dimensiones debemos elegir siempre colores con tonos suaves, luminosos y con poca variedad. Los tonos marfil, amarillo pálido y blanco son opciones que nunca fallan. Usa algún color oscuro o vivo para dar jerarquía a algunos elementos.

2- Ventanas simples. Los cortinados múltiples y dramáticos no tienen lugar posible en un comedor pequeño. Elige cortinas o persianas sencillas, que permitan el ingreso de mucha luz al comedor. Cuanta más luz, mayor sensación de amplitud.

3- Mesas redondas. Sin dudas, los juegos de comedor circulares son los eternos aliados de los comedores pequeños. No solo se acomodan en cualquier rincón de manera práctica, sino que hace que el perímetro de la habitación parezca más grande. Además, a diferencia de las mesas rectangulares, las mesas redondas siempre permiten hacer espacio para un comensal más. Si tienes invitados con frecuencia, apuesta por mesas extensibles.

comedor-pequeno  comedor-pequeno1

4. Iluminación: En los comedores pequeños es importante contar con una buena iluminación. Recomendamos  combinar la luz natural con luz artificial y escoger cortinas sencillas que no sean de apariencia muy pesadas o hechas con una tela gruesa. Recuerde que entre más luz entre en el comedor, mayor es la sensación de espacio.

patricia_gray_Dining_Room_Mirror

5- Espejos:

Otro de los elementos clave para hacer que el comedor parezca más grande, es sin duda, la colocación de espejos. Estos aportan una mayor amplitud y multiplican la luz natural que entra por las ventanas y las puertas.

Coloca uno o dos espejos en la pared, a la altura de las sillas, para agrandar ilusoriamente el comedor.  Podremos encontrar espejos con diseños modernos, clásicos, simples, extravagantes, etc. donde se puede elegir los que más le convenga.

6-  Sillas sencillas:

En cuanto a los muebles, lo mejor es optar por muebles bajos y determinar la forma y el tamaño de cada uno. Las mesas redondas de vidrio o acrílico son mejores para los comedores pequeños que las mesas rectangulares típicas de madera maciza. Complemente la mesa de cristal con sillas de líneas delgada, fina y sin brazos para ahorrar espacio.

comedor_pequeño     comedores-pequeños-sillas

7- Alacena esquinera para almacenaje.

El orden es esencial en los  espacios pequeños. Hacer que todo este guardado en su lugar es la mejor manera de hacer que su comedor no parece más pequeño de lo que ya es.

Si usted desea tener un mueble para almacenar y mostrar sus platos favoritos u otros objetos, coloque una pequeña vitrina en la esquina y tratar de encajar a la perfección con el estilo de la decoración de la habitación.



Comentarios

comments