comprar-casa

Como comprar una casa

El comprar una casa o vivienda es todo un arte. En nuestros días, la crisis económica ha afectado a muchos comercios, rubros y empresas. Los bienes  raíces no son la excepción. Por lo tanto, los problemas por falta de conocimiento en la materia están a la orden del día.

A veces no sabemos si la casa o apartamento que deseamos comprar está hipotecado, libre de gravamen o, simplemente, está bien “medido” y con sus escrituras correctas. Antes de hacer tratos es mejor indagar para evitar futuras sorpresas y descontentos.

La realidad es que la mayoría de la gente no sabe comprar casa y eso es un problema porque aunque no lo crean, casi nunca sucede que el ingreso aumente en proporción correcta respecto del  tren de gastos, la inflación y menos, mucho menos, cuando llegan los hijos.

Consejos antes de  comprar una vivienda o apartamento:

-Comience por analizar su capacidad de compra, es decir, saber con cuanto dinero cuenta para comprar la casa incluyendo el crédito que le podría otorgar un Organismo Nacional de Vivienda u otra institución financiera.

-Ahora busque las opciones que se adapten a su capacidad de compra y además cumplan con sus requerimientos como la ubicación, el número de recámaras y de baños, el tipo de casa que busca (unifamiliar, dúplex o multifamiliar, que tenga o no jardín y estacionamiento, etc.).  Esta búsqueda la puedes hacer a través de oficinas de bienes raíces, buscando en periódicos locales o visitando tu mismo paginas en internet dedicadas a este fin tal como OLX Clasificados gratis y muchas otras mas

consejos comprar-casa

-Póngase en contacto con los vendedores de la casa que le intereso, ya sea que los ubique en donde se encuentran las viviendas o en las oficinas de venta.

-No deje de visitar todas las opciones que le llamaron la atención y por ningún motivo tome la decisión de compra en base a una maqueta o folleto.

-Platique con el vendedor de la vivienda y no se queda con ninguna duda, pregunte sobre las características constructivas de la vivienda, el tipo de acabados en los pisos y muros, los muebles adicionales que pudieran ofrecerle como cocina integral o clóset, si la casa cuenta con estacionamiento fijo, tanque de gas estacionario, cisterna, etc.

-Tenga muy claro el precio total de la vivienda con las características que le ofrecen, así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta de su vivienda dentro del conjunto habitacional y/o del edificio.

-Haga sus comparaciones, analice beneficios e inconvenientes que presenta cada opción como por ejemplo una esta más cerca pero es más cara, es más barata pero más chica y además queda más lejos de su trabajo, la escuela, mercados, hospitales o cualquier otro servicio que requiera, etc.

También tome en cuenta que si en la calle donde esta la casa que le interesa hay viviendas a las que se les esta dando otro uso como negocios no autorizado, entonces el valor de la casa disminuya.

En resumen, antes de dar cualquier paso en la compra de su futura vivienda, hay que cerciorarse hasta del último detalle.  Si  usted no es muy experto en la materia y tiene dudas lo más recomendable es solicitar ayuda de un experto.



Comentarios

comments