Elección de una iluminación adecuada para la cocina

LAMPARAS DE COCINA

La iluminación juega un papel importante en la creación del entorno en cualquier lugar, tal como una cocina, donde es muy importante elegir el tipo de iluminación.  Aquí la iluminación no sólo afecta el estado de ánimo de las personas que la usan, sino también la calidad de su trabajo.  En el diseño de una cocina normalmente se tiende a pasar por alto este aspecto.

Debemos ser preciso acerca de la selección y la colocación de las luces en la cocinaLa atención debe centrarse en la creación de una iluminación que conduzca a un ambiente cálido en la misma.  A continuación algunos consejos de cómo se debe elegir la iluminación de la cocina.

iluminacion cocinas modernas

¿Cómo tener una Correcta Iluminación en la Cocina

– Se puede personalizar la iluminación de la cocina, con el uso de dos o tres tipos de iluminación en conjunto, esto le ayudará a conseguir un efecto dramatizado.

– Es bueno elegir los sistemas de iluminación con atenuadores de modo que la intensidad de la luz puede variar de acuerdo a la necesidad.

– No se olvide de la iluminación led o fluorescente en el armario y debajo de los estantes y si usted tiene una cocina moderna con isla coloque luces colgantes sobre ella .

CONSEJOS PARA ILUMINAR UNA COCINA

– Deben ser aprovechada la luz natural  que entra por puertas y ventanas. Para esto es importante que la instalación de cortinas y persianas no impidan el paso de los rayos solares.

-En cuanto a la luz artificial, para iluminar correctamente tu cocina, te recomendamos combinar luz general que será la que nos permitirá desplazarnos sin problema- con luces puntuales, en las áreas de trabajo

– Los luces fluorescentes son una de las mejores opciones para la iluminación general, ya que producen mayor cantidad de luz a un menor coste. Además, ofrecen una iluminación blanca que será muy adecuada para la preparación de alimentos y a la hora de cocinar.

cocina bien iluminada

– Para iluminar zonas determinadas, podemos instalar focos, que aportan una gran flexibilidad porque pueden ser colocados de manera fácil en cualquier punto de la cocina.

– La colocación de una sola luz en el centro de la cocinas es un error habitual,  ya que se generarán sombras en las zonas de trabajo. De esta forma, evitarás el riesgo de accidentes como cortes y caídas debido a una mala iluminación.

– Las luces empotradas en armarios y alacenas son muy útiles, sin molestar a la vista y ofrecen claridad a la superficie de trabajo, como la encimera o mármol.- También las lámparas incorporadas en las campanas extractoras son de mucha ayuda ya que garantizan la iluminación mientras se está cocinando.

Imagenes y Fotos de Cocinas bien Iluminadas

lamparas para cocinas

cocina luces

 

Fuentes:  http://mulher.uol.com.br   –   www.decoracao-cozinhas.com

Consejos para la correcta Iluminacion de Cocinas



Comentarios

comments