propiedades-en-venta1A la hora de comprar una vivienda, muchas personas desean que esta sea completamente nueva. Los que suenan con una casa nueva no se conformaran con una propiedad usada. No desean heredar aquellos problemas comunes que presentan las viviendas debido al uso, tales como filtraciones, puertas viejas y podridas, pisos manchados, ventanas rotas , verjas oxidadas, etc. 

Si usted es uno de aquellos que siempre han soñado con comprar una casa nueva donde vivir vea estos datos que pueden ayudarlo a tener cuidado y hacer que el proceso sea agradable.

Contratar a su propio Agente de Bienes Raices

A los agentes de bienes raíces del contratista se les paga para que representen a la empresa. Muchos de ellos usaran tácticas de presión para convencerlo de firmar el contrato de venta.     

Usted debe contratar a un agente de comprador para que lo represente. La mayoría de las veces, su agente será pagado por el vendedor. Cuando usted contrata su propio agente este será su representante el cual estará obligado a informarle sobre los aspectos positivos y negativos de la transacción. En cambio, los agentes del constructor no presentatan ningún tipo de interés el mencionar las posibles desventajas de comprar la vivienda que usted desea.

No aceptar automáticamente al financista que su constructor le recomienda.

Los constructores de viviendas suelen preferir recomendar a sus propios prestamistas. Sin embargo, puede que no le ofrezca la mejor posibilidad. Generalmente, el constructor le debe dinero al financista.

Usted debe considerar fuentes alternativas de préstamos. Su propio banco puede ofrecerle interesantes tasas de interés y términos de pago, basados en su historial bancario en la institución. Su agente puede referirlo a su propia lista privada de prestamistas totales.

Obtenga consejo legal antes de comprar una casa a estrenar

– Antes de firmar un contrato de compra, dialogue con un abogado de bienes raíces. Los acuerdos regulares han sido diseñados para evitar problemas legales, pero no siempre contienen cláusulas que protejan al comprador. 
– Consulte sobre contingencias y derechos de cancelación. Descubra si los materiales utilizados en la construcción poseen la calidad necesaria.

Investigue la reputación del constructor

venta-y-alquileres-inmobiliarios– Si un comprador ha tenido una mala experiencia con un constructor, sus críticas viajarán rápidamente por toda la comunidad. Sin embargo, usted no sabrá si se trata de un hecho aislado o una constante mala publicidad del contratista hasta que no verifique el historial público de demandas. 
– Hable con sus futuros vecinos y observe y analice la calidad de la construcción que poseen las demás casas del vecindario construidas por el constructor.

Contratar a un Inspector Inmobiliario

Algo muy importante que usted debe realizar antes de la firma del contrato es realizar una inspección a la vivienda. Contrate profesionales acreditados para realizar la inspección, y no a un primo o un amigo. Observe todos los detalles, pues las casas nuevas pueden tener defectos.

A la Hora de la Mudanza

soldMudarse a una casa nueva es un sueno anhelado para muchos.  Pero también debemos enfrentarnos a ciertos problemas tales como tramites, permisos, buscar el camión para la mudanza, adquirir el embalaje para la ropa, la vajilla, los juguetes, etc.  Esto es un dolor de cabeza para muchos.  Una mudanza sin organización puede ser caótica y llena de imprevistos.

Muchas personas prefieren utilizar para ello empresas de servicios.  Así por ejemplo si vives en España podrías contratar servicios de mudanzas en Barcelona, Madrid, Sevilla o cualquier otra ciudad donde residas. 

Esto nos evitara muchos dolores de cabezas ya que el personal de la empresa aparte de realizar la mudanza, les ayudaran en el proceso de embalaje. Las mismas casi siempre también proveen las cajas y todos los elementos de embalaje necesarios para comenzar la tarea.



Comentarios

comments