Decoracion Feng Shui

post-decoracionEl Feng Shui es el arte chino de crear ambientes armoniosos,  buscando  la armonía del ambiente y las personas que los habitan.  El Feng Shui esta basado en el  Ching y en Ying Yang, los opuestos complementarios.   Para evitar ambientes y hogares “enfermos”, es necesario conocer a fondo los secretos del Feng Shui, controlar la presencia de los cinco elementos, manteniéndolos en perfecto equilibrio.

Para ello debemos controlar las formas y los colores que componen nuestro hogar ya que cada cosa, cada material, cada color representa a uno u otro de los cinco elementos, debiendo estos estar equilibrados, sin oponerse entre ellos, para así lograr un hogar sano.

En las técnicas del Feng Shui se utilizan los cinco componentes básicos que componen el mundo, según el antiguo pensamiento chino. Los cinco elementos son:

  • Fuego.
  • Agua.
  • Madera.
  • Metal.
  • Tierra.

Consejos para una buena Decoracion Feng Shui

feng-shui-dormitorio
– La entrada a nuestra casa debe ser agradable, para ello debe ser luminosa, estar limpia. Los colores deben ser cálidos y acogedores, sin estridencias, con pocos muebles.
– En el dormitorio Feng Shui podemos colocar la cama frente a la puerta ya que parece que favorece el descanso, al tener la sensación de control sobre los peligros que pueden entrar en nuestra alcoba. No debe haber en el dormitorio papeles, ni tareas a medio realizar, no se debe trabajar en el dormitorio, ya que este es un lugar donde se debe primordial el descanso, y todo lo que haya en el debe invitar al relax. Los colores más indicados son el blanco, amarillos apagados y el relajante azul.

– Los objetos decorativos para el dormitorio también son analizados por el Feng-Shui. Los espejos, por ejemplo, no debe colocarse frente a la cama. Las plantas, en cambio, son destacadas por su potencial energético y como oxigenación para el ambiente, pero deben emplearse en su justa medida, ya que un número exagerado puede ser negativo.

feng shui comedor- En el comedor Feng Shui colocaremos una mesa redonda, y las sillas estarán dispuestas de tal manera que ninguna de la espalda a la puerta de entrada. Colores indicados son el amarillo y el azul. Tanto la cocina como el comedor deben estar bien ordenados y recogidos.

La cocina no debería ser visible desde la entrada, si fuese así debería contar con una puerta y ser cerrada.

– En el despacho, nos colocaremos de tal manera que la ventana quede a nuestra espalda, no se debe colocar de frente ya que cuando levantamos la mirada, el paisaje exterior nos robará la concentración. Tampoco deberá estar en un entorno agresivo, es preferible una zona tranquila que permita la concentración.

-En la técnica del Feng Shui es importante tener en cuenta que el orden y la limpiezason la base principal para una buena circulación de la energía, de esta manera deberás hacer de tu hogar un espacio, limpio y ordenado.

 

ENLACES