rool up shuttersAquellas personas que  viven en  lugares donde son muy comunes los huracanes o tornados, deben tomar serias medidas para proteger su hogar. Una de ellas es la instalación en las ventanas de la casa de contraventanas o shutters anti huracanes.   Este tipo de ventanas de seguridad asegura una alta probabilidad de evitar destrozos en tu hogar en caso de huracanes o tornados.

Existe en el mercado una amplia variedad de contraventanas. Sólo tienes que elegir la que mejor se ajuste a tu bolsillo, sin descuidar la decoración de tu casa. Mucho más si es una propiedad horizontal y deseas mantener la estética de la arquitectura.

Tipos de Contraventanas anti Huracán

Existen dos formas para proteger las ventanas con este método: la colocación de contraventanas permanentes  y las contraventanas temporales. La ventaja de los protectores permanentes de ventanas es que usualmente son mucho más fáciles de cerrar y de colocar.

roll_up_shutter_1

Por su parte, las contraventanas temporarias son mucho más económicas y hasta pueden ser colocadas rápidamente si se toman las precauciones necesarias.

Consejos para elegir protectores de ventana contra huracanes

Elegir el tipo de protector de ventana adecuado para tu casa puede parecerte difícil.  Por eso, a continuación encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a la hora de comprarlas:

– Adquiere para tu hogar contraventanas permanentes si vives en una zona que te obliga a actuar rápidamente en caso de necesidad de protegerte contra una tormenta tropical o huracán.

-Si cuentas con el dinero, lo ideal es contratar los servicios de una persona experta en la colocación de este tipo de contraventanas. Eso podría evitarte dolores de cabeza en el futuro. -No esperes hasta último momento para instalar las  contraventanas. En situaciones críticas, no hay tiempo para ponerse a leer manuales de instalación y/o funcionamiento

Precios Ventanas de seguridad anti huracanes:

El precio promedio de las contraventanas o shutters permanentes residenciales es de 11 dólares por pie cuadrado de ventana.   Es decir, una ventana de 4 por 4 pies cuadrados cuesta alrededor de 80 dólares. La instalación está incluida en ese precio. Las contraventanas temporales son más económicas. Los paneles de aluminio se pueden conseguir por 6 dólares por pie cuadrado. Los de acero cuestan 3.50 dólares.

roll_up_shutter

Estos precios incluyen instalación, impuestos. Si optas por instalarlas tú mismo, tienes que tomar en cuenta que probablemente deberás comprar algunas herramientas necesarias para su colocación. Existen tres categoría de ventanas de seguridad de acuerdo a su material: económicas (12. 50 dólares por pie cuadrado); residenciales (13.50 dólares) y de lujo (14.50 dólares).

Mantenimiento de Ventanas contra Ciclones:

persiana-exteriorPor lo general, las contraventanas anticiclónicas permanentes, son plegables y están fabricadas de materiales resistentes como el aluminio y el hierro, diseñados para resistir extremas condiciones ambientales. Si el aluminio no está tratado apropiadamente, la pintura no se adherirá y probablemente debas pintarlas frecuentemente.

Es fundamental exigir un completo tratamiento de inmersión que permita resistir una temperatura mínima de 350 grados Fahrenheit. Aceitar frecuentemente con silicona o W-40 los rieles asegurará la movilidad adecuada de las ventanas.



Comentarios

comments