SGG BIOCLEAN Image 2¿Qué es  el vidrio autolimpiableEl vidrio autolimpiable es un vidrio normal con un revestimiento que reduce la necesidad de limpieza de los acristalamientos con un recubrimiento especial.

Este funciona mediante la acción conjunta de los rayos UV del sol y del agua de lluvia, luchando contra la suciedad acumulada sobre la cara exterior del vidrio: marcas de lluvia, de polvo, de niebla y restos orgánicos de contaminación atmosférica.  Preservando asi la transparencia de las ventanas y reduciendo el gasto de limpieza al conservar los vidrios limpios durante más tiempo.

El resultado de la acción autolimpiable depende de la cantidad y del tipo de suciedad, de la exposición del acristalamiento al sol y al agua de lluvia, así como del grado de inclinación del mismo. La activación de la función autolimpiable del cristal requiere varias horas de exposición a la luz natural.

En caso de que la lluvia sea escasa, basta con echar agua sin presión, con una manguera o simila, para humedecer la superficie, y que ésta arrastre la suciedad acumulada. Es una opcion muy ideal para aplicaciones en zonas de difícil acceso como por ejemplo los acristalamientos a gran altura. Se destina a aplicaciones e exterior en edificación residencial  y no residencial, tanto de nueva onstrucción como en reformas y rehabilitaciones.  

Ventajas del cristal autolimpiable

bioclean2-Limpieza menos frecuente — las ventanas están limpias mucho más tiempo

-Limpieza mucho más fácil — la suciedad se adhiere con poca fuerza

-Ahorro de dinero — Se reducen los gastos de limpieza de las ventanas

-Ideal para zonas difíciles de limpiar — por ejemplo tejados

-Su aspecto es el de un vidrio normal — tanto en su color como en su reflejo.

-Capa permanente — permanence durante toda la vida del vidrio

-Respeta el medioambiente — uso menos frecuente de agua y detergents para la limpieza El recubrimiento está perfectamente adherido al vidrio, por lo que sólo puede deteriorarse si la propia superficie del vidrio resulta dañada, por ejemplo, por objetos punzantes, limpiadores abrasivos o lana de acero. Nuestras pruebas han mostrado que tampoco se descascarilla ni se decolora.

Aplicaciones del cristal autolimpiable

Ventanas: preserva la calidad de visión reduciendo el gasto de limpieza al conservar los vidrios limpios durante más tiempo.

vidrio autolimpiable

Fachadas: La arquitectura contemporánea integra en numerosos proyectos de fachadas totalmente acristaladas como muros cortina, paramentos de fachadas, etc.  La conservación de la estética implica una buena gestión de mantenimiento y con este tipo de cristal la frecuencia de limpieza y el gasto de la misma se reduce de 2 a 5 veces.

Acristalamientos en tejados y vidrieras: La luz difundida por los acristalamientos en tejados y vidrieras de los grandes edificios crea una impresión de amplitud, pero, en las superficies con difícil acceso, se acumula la suciedad y generalmente no se limpian con la frecuencia necesaria ofreciendo un aspecto indeseado.

Invernaderos:  Los invernaderos se utilizan para aprovechar los rayos solares y favorecer el crecimiento rápido de las plantas. La suciedad sobre el vidrio disminuye la radiación solar, lo que implica un menor rendimiento, por lo que es importante que los vidrios se conserven siempre limpios.

Mobiliario urbano: Estos cristales ha puesto de manifiesto su eficacia en el mobiliario urbano tales como paradas de autobús, paneles publicitarios, entre otros.

Fabricantes Cristal Auto Limpiable:

Existen en el mercado fabricantes que realizan el vidrio autolimpiante. Ejemplo de ello son SAINT-GOBAIN S.A., con su BIOCLEAN,  la compañía PILKIGTON, con su “PILKIGTON ACTIV”. –Vidrioautolimpiable.es/  -Selfcleaningglass.com/  

Recuerda seguir a Arquigrafico a través de Twitter y FaceBook o suscribirte a nuestro RSS Feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre el vidrio autolimpiable.



Comentarios

comments