escalera cristal o vidrioSi quieres darle a tu hogar u oficina una decoración  minimalista o ya la posees, y no quieres que las escaleras para subir al piso superior estropeen la vista y el conjunto de la decoración entonces las escaleras de cristal son la solución ideal para ti.

Las escaleras de vidrio o cristal combinan técnica, imagen y diseño. Son livianas, etereas y transparentes. Son muy usadas en arquitectura comercial e industrial. 

Debido al atractivo diseño de las escaleras de cristal o vidrio estas resultan ideales para espacios de recepción de público, reforzando la imagen institucional de su marca.  Sin dudas, estas modernas escaleras de cristal podrían darle un toque lujoso y sofisticado a cualquier ambiente, y se adaptan muy bien tanto a decoraciones clásicas como modernas. ¡Y ni qué decir de los ambientes minimalistas!.

ESCALERAS CRISTAL 2

Las escaleras de vidrio tienen la característica de dar una sensación de espacio más amplio, como si realmente no ocuparan lugar en el ambiente, y de permitir que el hogar adquiera una luminosidad incomparable.   Pueden parecer inseguras, y hasta riesgosas, pero estas escaleras están fabricadas con un cristal de alta resistencia que soporta nuestro peso y hasta el de cuatro personas más.

escaleras-de-cristal

Uno de los proyectos que explota la escaleras de cristal es la tienda Apple en Soho N.Y. De hecho el diseño de las escaleras recibió una patente. De igual manera la ingeniería y el método constructivo de las mismas recibieron su patente a parte.

escaleras de cristal apple tiendaEstas escaleras de cristal son una constante, y mas aún un elemento icónico en las tiendas apple. Otra cuestión importante era la seguridad, razón por la cual las estructuras de las escaleras y de los pasajes peatonales resisten a las vibraciones del paso de la gente e incluso al movimiento telúrico, ya que algunas de las tiendas Apple, se encuentran en ciudades en donde la actividad sísmica es un riesgo.

No se recomendaría instalar escaleras de cristal  en una casa donde hubiera niños o personas mayores, aunque siempre se pueden cubrir con una lámina de goma o silicona transparente para evitar accidentes.



Comentarios

comments