Son-recomendables-los-decks-de-plásticoSe le conoce como Deck de madera al pavimento para uso interior o exterior elaborado a partir de tablas de madera duras. Resistente a la acción de hongos e insectos, el deck es muy apropiado para superficies exteriores que no estén en contacto directo con el suelo.

Se debe considerar una separación mínima entre tablas de 5mm, con el objetivo de permitir el drenaje de agua o nieve. Además las tablas no deben sobrepasarmás de 30 cm. el apoyo del borde.

El deck de madera ha sido concebido para proporcionar un aspecto más cálido y natural a piscinas, terrazas y exteriores.  Las condiciones naturales de la madera permiten dotar a los espacios exteriores de una elegancia y una belleza imposibles de conseguir con otros materiales convencionales. Por otro lado, la gran versatilidad de esta propuesta facilita la personalización de cada instalación y los requerimientos de diseño de cada situación.

camino en deckEl deck de madera  es muy práctico porque la madera, al tener poca absorción del calor es apta para caminar descalzo, en zonas expuestas al sol; siempre y cuando no se deje mucha separación entre tabla y tabla, también su mantenimiento es mínimo, ya que se puede optar por aplicarle algún protector.

Para mantener el color original de la madera en el Deck, es recomendable tratar la madera. Lo ideal es aplicar 3 manos como mínimo de pintura para deck.

Tipos de madera recomendables para construir un Deck

Los materiales con los que puede estar fabricado las tablas de un deck pueden ser distintos tipos de madera, e incluso materiales sintéticos.

como-construir-un-deck

Dentro de las maderas podemos encontrar cedro, teca, caoba, ipe, pino, incienso, eucalipto, lapacho, quebracho, timbó, entre otras, las maderas varían de acuerdo a la abundancia de la misma en la zona del globo que nos encontremos. La condición es que la madera sea resistente a la humedad, por lo que se utilizan en mayoría confieras, también se les aplica un tratamiento para lograr esta resistencia, además de otros factores climáticos, hongos e insectos.

Armado de un Deck de Madera

Para armar un deck de madera se colocan pilares a una distancia que va de 40 a 55cm entre uno y otro por el alto que demande donde va a escurrir el agua y para dejar nivelado el lugar que vamos a revestir en deck.

deck-01

Luego se ponen las alfajias que deben ser en maderas resistentes a la intemperie o en aluminio las cuales van de pilar a pilar.  Luego las alfajias del deck se colocan en forma perpendicular a las alfajias antes colocadas y se fijan con tornillos de bronce con una separación de 5mm hasta 1cm entre tablas. Por ultimo se aplican 3 manos como mínimo de pintura para deck.

 



Comentarios

comments