sala estilo minimalistaEl estilo minimalista en la arquitectura y decoracion se trata de una moda que está ganando muchos simpatizantes, en especial en los jóvenes, porque sin duda prefieren el menor número de elementos en el hogar.   Si estas pensando en ambientar tu sala al estilo minimalista hay algunas pautas que debes conocer. 

La decoracion  minimalistas es ideal para aquellas personas muy ordenas y prácticas. Asimismo, los adornos y muebles deben elegirse con cuidado para no caer en la simplicidad.

Por ejemplo, es fundamental escoger un color que haga juego con el resto de la habitación porque será el único tono que predomine en la sala. Para este estilo en particular se usa la monocromía, por lo tanto, si elige el beige, tanto las cortinas, el juego de sala, comedor, paredes, etc; deberán tener entre sí esta tonalidad en especial.

Una sala minimalista debe tener espacios simples, con muebles pegados a la pared, así se gana luminosidad, con la particularidad de ser más anchos que altos.  En otras palabras con el minimalismo lo que se busca es despojarse de lo que no cumple una función en particular en el hogar.

La forma de los muebles en la sala minimalista deben ser en lo posible geométricas pero estilizadas. En el mercado existen diferentes tipos y se pueden escoger de acuerdo al material del que están fabricadas: metal, madera, etc.

Fotos decoracion sala minimalista:

sala decoracion minimalista

muebles minimalista

En el caso de las paredes, éstas deben ser claras, es decir, colores neutros. No obstante, se puede hacer una excepción con algún sofá o mesa de centro. Asimismo, el piso y el techo en la decoracion minimalista pueden ser combinados con colores acero o madera.

diseño-de-sala-minimalista-5      diseño-de-sala-minimalista-6

Para las cortinas no olvide elegir aquellas que se enrollan y ocupan el menor espacio posible.  Los colores tienen a ser monocromáticos y neutros, incluyendo matices de un mismo color, algunos diseñadores incluyen tonos radiantes que se ven muy bonitos en este estilo de decoración. El color blanco por naturaleza, podemos añadirlo dentro de nuestra paleta de decoración minimalista.  Adicionalmente, hay que evitar el desorden en la sala y no incluir demasiados accesorios. Un aliado es el vidrio y las piezas valiosas de cerámica.

sala minimalista

De otro lado, es preciso tener en cuenta que los preceptos básicos del minimalismo son utilizar colores puros, formas simples y geométricas, realizadas con precisión mecánica.  También el uso de materiales industriales pero de la manera más neutral posible y, sobre todo diseñar sobre superficies inmaculadas.




[nrelate-related]