zen bañoIdeas para un Baño estilo Zen.
Los baños con decoración estilo Zen son considerados un lugar de sanación por excelencia, donde las líneas son simples y agradables, así como sus materiales.  Este tipo de decoración inspirado en oriente, combina materiales naturales que aportan un toque de armonía a este espacio. Con líneas muy simples y serenas y la mezcla de colores cálidos y texturas diferentes consigue crear una sensación de relajación en el lugar.

A pesar de que  la filosofía Zen considera  el cuarto de baño como un lugar repleto de energía negativa, esta energía puede canalizarse gracias a la limpieza, el uso de la bañera, la instalación de incienso encendido, el olor de otras esencias naturales repletas de aroma o la presencia de un espejo para variar el chi, desviando lo malo y quedándose con lo positivo.

bano estilo zen

¿Y en qué se basa el zen y, por tanto, la decoración basada en la filosofía? En la búsqueda de relajación, de paz interior y armonía. El estilo zen es simple, pero no por ello falto de sentido estético. Busca la armonía y la tranquilidad, la sobriedad y el pragmatismo, alejándose de los excesivos adornos

Aspectos a tener en cuenta para un Baño con estilo Zen :

Los aspectos decorativos fundamentales del estilo Zen son algunos de los siguientes:

decoracion zen en banos

– La iluminación del cuarto de baño zen  debe ser muy sutil, indirecta y natural, ya que es importante para el equilibrio de la energía. El baño, pues, deberá tener una ambientación ténue y suave, que, si no puede conseguirse con luz natural, deberá conseguirse con luz eléctrica.

– Para las paredes de un baño Zen debemos elegir azulejos en tonalidades muy claras, como el blanco o si lo prefieres el beige. Puedes jugar con las texturas si no quieres dejarte llevar por superficies con mucho brillo, eligiendo también acabados mate que resultan muy favorecedores.

– Incorporar materiales naturales a nuestro baño conseguirá conferir el estilo zen que estamos buscando. Instalar piedra natural en las paredes es siempre un acierto. Si nuestro presupuesto no nos lo permite, revestir las paredes con baldosas de tonalidad similar a la piedra o colocar piedra sintética son una buena solución.

bañozen

– Puedes añadir algunas piedras si tienes espacio en los bordes de la bañera o del lavabo. De este modo, conseguirás darle un toque más espiritual a este rincón de la casa. Asimismo, utilizar una madera exótica para el suelo aportará calor a la estancia.

– Las formas de líneas simples y puras son las favoritas en el estilo Zen. Debemos evitar la decoración exagerada y tratar de no manejar curvas,  optando siempre por las líneas rectas que invitan al orden por fuera y por dentro.

– Elige una planta de hojas verdes que pueda sobrevivir bien en lugares con humedad, además de algún centro de cristal con piedras o alguna vela, dependiendo del espacio que tengas disponible.

– Un punto fundamental en la decoración de un baño Zen son los aromas. Para conseguirlo, podemos utilizar pequeñas cestas con flores secas en las esquinas de la bañera o velas perfumadas e inciensos repartidos por las estanterías.

– No debemos dejar que haya a la vista elementos que usemos muy poco que puedan quebrantar la sensación de orden que es tan necesaria en los interiores zen.

Imagenes y Fotos de Baño con estilo Zen

Reforma tu baño con el estilo de decoracion Zen para conseguir ese espacio perfecto para relajarte después de una dura jornada.

baño-zen

decoracion zen

Tags:

decoración estilo zen -decoración zen -baños estilo zen -estilo zen características –estilo oriental -decoración de baños –como crear un baño zen –



Comentarios

comments