decoracion-bebesLa decoración de la habitación de un bebe es sin dudas  uno de los detalles más importantes  que llenan de ilusión a una pareja que esta en la espera de un nuevo miembro en la familia, pues ese será el espacio mágico donde el infante pasará el mayor tiempo y crecerá rodeado de las cosas que dispusieron para él.

Para decorar la habitación del bebé hay muchas posibilidades que podemos tomar en cuenta, pero primero se debe pensar algunos detalles primordiales que harán que este espacio aparte de bonito sea especial.  En primer lugar debemos pensar en que el dormitorio del bebe seacómodo y seguro, donde el bebé se pueda sentir a gusto y protegido.

Teniendo eso muy claro podemos empezar a decorar, para comenzar debemos saber el sexo del bebe para combinar colores y accesorios y al menos tener una idea del motivo que queremos para la habitación, que puede ser un dibujo animado o un estilo propio que le dará un toque de originalidad.

Todos los estilos de decoración de cuartos de bebés, son  adorables. La decoración del mismo debe ser lo suficientemente versátil como para renovarla a medida que crece el niño.

Ideas para decorar dormitorios de bebes

Para elegir los colores para las paredes debes tener en cuenta que es la habitación de un bebé y si es niño o niña. Utiliza colores pasteles que reflejen tranquilidad y confort.

Decoración-de-Cuartos-Pequeños-para-Bebes

Los colores para la habitación de una niña pueden ser tonos rosas o violetas claros, mientras que para un niño colores como celestes, amarillos o verdes claros son ideales. Los tonos vibrantes (rojo, verde, negro, naranja, fucsia) están muy de moda y crean una atmósfera distinguida en la habitación. Lo importante es encontrar los contrastes y las combinaciones adecuadas.

En cuanto a la temática de la decoración, existen muchas alternativas. Está la decoración inspirada en la naturaleza, los cuentos infantiles, personajes de dibujos animados, protagonistas de historietas, los ambientes elegantes y sofisticados que muestran algunas revistas, etc.

decorar habitacion bebe

La iluminación es otro factor fundamental en la decoración de un dormitorio para bebe. No solo debemos utilizarla  para lograr buenos efectos decorativos, sino que, principalmente, debe contribuir a la seguridad del lugar.

Los demás complementos como adornos, alfombras, cojines, etc., serán acordes al estilo seleccionado. Lo importante es lograr un ambiente agradable y cómodo para el bebe.

Debido a que los niños crecen rápido no es aconsejable comprar muebles muy caros ya que el tiempo que lo usará en realidad será muy corto. Por lo que es mejor usar muebles sencillos y sólo lo que es necesario para no tener un espacio muy recargado.

Cuidados-a-la-hora-de-decorar-la-habitacion-de-tu-bebe

Imagenes Habitaciones de Bebes

Si te encuentras buscando inspiración y creatividad para la decoración de la habitación del bebé las siguientes imágenes te podrían ayudar como inspiración.

Decoración-de-Cuartos-Pequeños-para-Bebes.jpg4_

fotos decoracion cuarto bebe



Comentarios

comments