depuradoras piscinasPara que las piscinas esten siempre en optimas condiciones para su disfrute, necesitaremos purificar el agua, mantenerla limpia de impurezas y controlar los niveles de PH y Cloro.  Para esto es necesario disponer de una buena depuradora o filtro para piscinas.

Las de­puradoras para pis­cin­as disponen de­ un­a b­om­b­a q­ue­ s­irv­e­ para m­an­te­n­e­r e­l agua y las­ pare­des­ de­ la pis­cin­a lib­res de­ s­ucie­dad y con­tam­in­ación­ que produciría el estancamiento del agua.

La calidad del agua de la piscina dependerá en mayor o menor grado del sistema de depuración elegido. Los instaladores de depuradoras de piscinas domésticas deberán realizar propuestas para un tratamiento adecuado del agua antes de proceder a la instalación. Asimismo, realizarán el proyecto hidráulico y el dimensionado de los distintos elementos del sistema de depuración de la piscina.

_____________________________________________________________________________

Caudal de recirculación de las depuradoras para piscinas

Las depuradoras de las piscinas se diseñan para depurar un volumen determinado de agua en un tiempo determinado (caudal de recirculación, en m3/h). Este dato servirá para el cálculo de dimensiones, presiones y velocidades en las tuberías para un correcto funcionamiento.
El caudal de recirculación de las depuradoras domésticas está entre 3 y 6 m3/h, con una potencia entre 0,4 y 0,6 hp. El tiempo de recirculación recomendado es de 6 a 8 horas.
Las depuradoras retienen en su interior la materia en suspensión del agua. Esta depuración primaria del agua de la piscina debe acompañarse además de un tratamiento químico adecuado, combinando así los tratamientos físico y químico.

depuradoras-para-piscinas

Tipos de depuradoras de piscinas:

Los modernos equipos de depuración de piscinas no se dedican únicamente a depurar el agua sino que son capaces de aportar a la misma varias cualidades que los equipos antiguos eran incapaces. Existen diversos tratamientos que podemos brindarle al agua mediante las depuradoras, todos ellos son válidos y presentan una serie de ventajas que aportan un gran salto de calidad que notaremos cuando estemos bañándonos en el agua. Los equipos de depuración de piscinas, además de ahorrarnos dinero, nos ahorran tiempo, esto ocurre porque mediante su utilización no se presentan complicaciones o dificultades; los mismos son capaces de eliminar hasta las algas más pequeñas, como los olores y las cloraminas.

depurador piscinaLos equipos de depuración de piscinas pueden realizar distintos tratamientos: el convencional, de dosificación automática de cloro y PH y de ionización cobre- plata, entre otros. Con respecto al primero, decimos que la depuradora utiliza hipoclorito sódico o dicloro para depurar el agua y remover los excesos de cloro de la misma. Este tratamiento es fundamental para las piscinas exteriores en donde el ambiente está rodeado de vegetación y variables bañistas; cuando generalmente esto ocurre, controlar la piscina resulta prácticamente imposible.



Comentarios

comments