Las cocinas modernas pueden adquirir las formas y colores más variados en función de las modas y los gustos de cada persona.

A la hora de hacer el diseño de una cocina moderna, tenemos que hacerlo sin prisa y pensar muy bien como vamos a planificarlas, que estilo deseamos y que buscamos en el  diseño de la misma,  que impacten a primera vista.

cocinas modernas blancas 2

Existen una serie de puntos que deben considerarse a la hora de diseñar una cocina moderna. Veamos cada uno de ellos.

En primer lugar, una cocina moderna de cubrir las necesidades de comodidad y funcionalidad, es decir, proveer de los elementos necesarios para cocinar en forma práctica y al alcance de la mano. Esto se logra a partir de cocinas que cuenten con amplios armarios, y que organice en forma ordenada las diferentes zonas (tales como cocción, agua, gas). Además, las cocinas modernas se complementan con sistemas de muebles y auxiliares que contengan todos los elementos necesarios.

cocina_con_barra_de_desayunos

Algunas cocinas modernas poseen islas o penínsulas independientes en las que se encuentran la zona de los fogones. También es habitual y a muchas personas les agrada una barra para desayunar en sus cocinas modernas.

Otro aspecto a tener en cuenta al diseñar una cocina moderna es el de la combinación de colores. En los últimos años se han impuesto los laminados y los lacados en mate y brillo. Se trata de combinaciones que aportan a las cocinas modernas frescura, originalidad y profesionalidad.

cocina 300x250La comodidad e higiene son otro punto fundamental de las cocinas contemporaneas. Esto implica que el diseño de la cocina debe ser funcional a la limpieza de la misma. A su vez, es necesario que se contemple la adecuada conservación de los alimentos.

Algunas ideas para lograr esto son una campana de calidad que permita la extracción de olores y proteger la iluminación para que en caso de accidentes las lámparas no caigan sobre alimentos.

La cocina ya no es sólo un lugar donde una persona se pasa horas cocinando. Esta ahora deben proveer de un ambiente amigable y vistoso para momentos de socialización. Las cocinas modernas por lo general cuentan con espacios amplios en los que se puede disfrutar de un refresco o un desayuno en una mesa cuyo tamaño variará en función de los gustos del propietario.

Finalmente, en estas cocinas nunca se descuidan un detalle pequeño pero sumamente atractivo: la grifería le da un toque distintivo a las cocinas modernas. Aquí la variedad de alternativas es casi infinita y se orienta al buen gusto de los usuarios.

Fotos de Diseños de Cocinas Modernas

A continuación te dejo fotos de diseños de cocinas modernas para que puedas tener algunas ideas.

Imgenes-de-Cocinas-Modernas-con-Isla3

kitchen-island-8

Tags:

modelos de cocinas modernas – decoracion de cocinas – diseño cocinas pequeñas – planos de cocinas – cocina moderna decoracion – como decorar una cocina – diseños de cocinas modernas – cocinas de diseño – diseño y decoracion de cocinas

 

Recuerda siempre seguirnos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre el diseño de cocinas modernas.



Comentarios

comments