diseno de jardinesDiseño de Jardines – convierte tu patio en un hermoso jardin.

Todo el mundo ama los jardines y áreas verdes sobre todo cuando tienen un buen diseño.  Los jardines son un lugar relajante para estar y hay algo en ellos que calma la mente y el espíritu.   Aparte de los grandes jardines públicos que cada ciudad tiene, la mayoría de la gente desearía tener  un hermoso jardín  en su propio patio.

Muchas personas creen que tener en su casa un encantador jardín con un buen diseño es una cosa difícil de crear, pero esto no es necesariamente así.  Con la ayuda de algunos consejos y sugerencias  esto es algo que usted puede lograr usted mismo.

Consejos e Ideas para el diseño de jardines

-En primer lugar hay que decidir de qué tipo de diseño de jardín que desea tener en su casa.  Hay muchos tipos diferentes jardines y variada oferta incluyendo el jardín tradicional Inglés, un oasis tropical, jardín de estilo mediterráneo, plantas autóctonas, jardín japonés y muchos más.

Diseño-de-jardines

-Lo siguiente que usted necesita hacer es que se puso a diseñar su jardín propio con la tierra que tiene disponible.

- Con el fin de hacer esto correctamente usted debe de crear un plano de su patio a escala y dibujar en el todas las construcciones existentes, así como marcar la dirección predominante del viento y el sol.

- A continuación, empezar a bocetar en el diseño de su jardín las zonas de ocio, rutas y zonas de césped que desea tener.  Debemos de pensar si tenemos niños o personas que no puedan circular con facilidad por los senderos que hagamos o entre los arbustos y que no aumente la posibilidad de hacerse daño accidentalmente. plano diseno jardin

- Luego, debe agregar en el plano la ubicación de los grandes árboles o arbustos que usted desea, prestando especial atención a la dirección del sol y el viento.  Debemos considerar el clima donde habitamos para elegir adecuadamente tanto los materiales como las flores y plantas que vamos a poner.

- Si vamos aponer estanques o fuentes en el jardín, cerciorarnos de que no presente ningún problema de estanqueidad o que una posible fuga o rotura afecte a instalaciones como tuberías, tendido eléctrico o cualquier otro canal de abastecimiento de la casa.

- Por último, puede incluir en el diseño del jardín  plantas pequeñas y coloridas que harán que el jardín luzca muy atractivo. La parte más difícil al realizar el diseño de paisajismo de su jardín posterior es saber cuál es la mejor posición para las tumbonas o  camas de jardín, los árboles grandes, las zonas de césped, los senderos y las áreas de entretenimiento para que se combinen a la perfección y sean agradables a la vista. Sin embargo usted puede solucionar este problema buscando en internet cientos de imágenes o fotos de diseño de jardines de otras personas y ver lo que hace que su diseño como uno bueno.

Fotos de Diseño de Jardines:

aplicaciones-del-feng-shui-en-el-jardin     topiary-garden-design

Dos cosas muy importantes que usted debe recordar cuando busque fotos de  diseño de jardines, es elegir siempre el tipo de jardín que sea adecuado para su clima y no diseñar nunca un jardín que sea demasiado exigente en su momento.

Así que si usted es una persona ocupada y no puede permitirse el lujo de pagar por un jardinero profesional a entrar en razón y mantener su jardín usted debe ir para un diseño de mantenimiento de jardines más bajos.  Esto es así porque no hay nada peor que una zona de hermosos jardines al cual  se le ha permitido ser invadido por malas hierbas y plantas silvestres . disenar jardines

Y para concluir debemos resaltar que existen algunos programas para el diseño de jardines aunque también pueden utilizarse programas específicos de CAD como SketchUp  perteneviente a Google  y el cual lo podemos obtener de manera gratuiota. El mismo dispone de amplias librerías de elementos de jardín.

Fuente: http://www.gardeningfocus.com/pictures-of-gardens/  

ENLACES